Inicio Destacados Arranca curso escolar para 3.3 millones de alumnos con clases por TV...

Arranca curso escolar para 3.3 millones de alumnos con clases por TV e Internet

537

Redacción

Toluca, Edomex 24 de agosto del 2020.- Este lunes, más de 3.3 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria arrancarán el ciclo escolar 2020-2021, bajo la modalidad a distancia, derivado de la pandemia del coronavirus. En el Estado de México no sólo usarán los contenidos que se transmitirán por televisión, también se habrán de usar plataformas digitales como zoom,  meet  o clasroom para que los maestros impartan sus asignaturas forma virtual.

Durante varios meses, los más de 240 mil docentes que existen en el estado se han preparado para dar sus clases con apoyo de herramientas tecnológicas; en las zonas donde no hay señal de internet o en las escuelas rurales donde están inscritos más de 43 mil alumnos, se trabajarán por carpetas y con el apoyo de los libros de texto gratuito, para que cada viernes, los trabajos que realicen los alumnos sean entregados físicamente a los maestros.

La Secretaría de Educación Pública del gobierno federal preparó contenidos escolares para ser transmitidos por televisión y sean estos, la guía básica del aprendizaje de este año.

Estos contenidos se transmitirán por cuatro señales de televisión abierta. La señal uno se transmitirá por canal 11.2  del IPN y el 5.2 de Televisa; la cadena 2 por el 11.4  del IPN y 7.3 de TV Azteca, que estarán enfocadas en preescolar y primaria; la cadena 3, será exclusiva para secundaria y pasará por  por el 3.2 de Imagen y 14 de Ingenio TV, y la señal 4 dedicada al bachillerato que se transmitirá por  el 14.2 de Ingenio TV y 6.3 de Multimedios.

 

Cada uno de los grados escolares tendrá tres opciones para seguir las clases durante el día, con el fin de que si una familia tiene más de dos hijos, pueda elegir los horarios para que no se empalmen unos grados con otros.

 

Aunque en la entidad, solo el 40 por ciento de los alumnos de nivel básico tiene computadora o tableta en su casa con internet, también se impartirán clases por zoom, classroom y meet, y muchos contenidos escolares y tareas se compartirán por grupos de WhasApp o cuentas de Facebook que habilite cada una de las escuelas, pues este esquema funcionó para concluir el ciclo escolar anterior.

Para este curso, en preescolar se tienen diseñadas ocho asignaturas; primaria tendrá diez materias ; en secundaria serán 12 materias, lo mismo que en bachillerato que arrancarán clases dentro de un mes.

Comentarios

comentarios