Inicio Lo Nuevo Arranca Carolina Monroy construcción del Teatro al Aire Libre en Metepec

Arranca Carolina Monroy construcción del Teatro al Aire Libre en Metepec

559
Teatro de Metepec. Espacio cultural.

Teatro de Metepec. Espacio cultural.

Redacción

La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo dio inicio a la primera etapa de la construcción del Teatro al Aire Libre de este municipio en el Cerro de los Magueyes, para el cual se realizará una inversión total de casi 80 millones de pesos.

Monroy del Mazo explicó que Metepec se constituye como un gran espacio cultural por excelencia, gracias al talento y creatividad de sus habitantes, quienes tendrán foros para la expresión artística del más alto nivel.

La presidenta municipal dio el banderazo de inicio de la construcción del espacio que tendrá un aforo de mil 700 espectadores y constará de un escenario con cortina de agua, área de exposiciones temporales, terraza para talleres, camerinos, rampas de acceso, oficinas y cafetería.

Tanto el artista plástico Leopoldo Flores como el maestro alfarero Saúl Camacho –quienes estuvieron  presentes en el evento- realizarán obras ex profeso para el teatro.

La obra, que se edificará con inversión de los tres órdenes de gobierno y que requerirá en su primera etapa de 24 millones 250 mil pesos, significa la realización del sueño de muchos metepequenses.

Carolina Monroy resaltó que es un honor tener la oportunidad de materializar este proyecto que será una de las obras más importantes de la administración, con la certeza de que será un gran orgullo para la ciudadanía.

En el acto, Carolina Monroy destacó la importancia del Cerro de los Magueyes para la historia y la cultura de Metepec, ya que guarda vestigios de los primeros pobladores y fue justo el lugar donde hace unos meses se encontraron restos de un mamut.

Una réplica de éstos será exhibida en el espacio de reunión de todos los metepequenses y de anfitrionía para los visitantes que será el teatro al aire libre.

Posteriormente, la presidenta municipal inauguró, en el centro de desarrollo infantil (CDI) Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, un aula de casi 116 metros cuadrados que servirá de comedor para los 307 menores de maternal y preescolar inscritos en la institución perteneciente al DIF municipal.

La obra, que tuvo una inversión de 350  mil pesos, fue edificada por la empresa desarrolladora de vivienda Tembo, que a través de su representante, Dominica Naime de Salgado, externó el beneplácito de la firma de contribuir con un gobierno serio, profesional y ocupado por llevar en todo momento los benefactores indispensables a la ciudadanía para su desarrollo, de allí, recalcó, la importancia de sumar esfuerzos para llevar, en este caso alegría a los niños.

 

Comentarios

comentarios