Inicio Política Apuesta PRI por convención de delegados para designar candidato a gobernador en...

Apuesta PRI por convención de delegados para designar candidato a gobernador en Edomex

1880
Foto Especial

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 25 de noviembre del 2016.- El priismo del Estado  de México comenzó a tomar definiciones de cara al proceso electoral del 2017 cuando se renovará la gubernatura mexiquense. Esta noche,  el Consejo Político Estatal del PRI aprobó que el candidato a gobernador se elija a través de la convención de delegados, pues se dijo que este mecanismo garantiza la unidad del partido.

La decisión aprobada por unanimidad de los consejeros estatales, aún deberá ser validada por el Comité Ejecutivo Nacional, y después de esto, se podrá emitir la convocatoria al proceso de selección del candidato, lo cual, se dice, podría ocurrir el próximo domingo.

Nemer, Del Mazo, NAvarreteEn sesión ordinaria del Consejo Político Estatal también se autorizó al presidente del partido en el estado, Carlos Iriarte Mercado a iniciar conversaciones con otros institutos políticos para concretar una alianza electoral para enfrentar los comicios del año entrante.

El PRI tiene puesta la mira en hacer una alianza con el Partido Verde y con Nueva Alianza, pero aún no define si será a través de la figura de la candidatura común, o bien de una coalición.

De acuerdo a los plazos legales, los partidos tienen hasta el 24 de diciembre para registrar ante el Instituto Electoral del Estado de México, la candidatura común y el 24 de enero para la coalición.

En la sesión del Consejo Político también estaba prevista la designación del presidente de la comisión del proceso interno que fungirá como árbitro en la contienda interna, sin embargo este punto fue excluido de último momento.

A la sesión del Consejo Político acudieron aspirantes a la candidatura como el diputado federal, Alfredo del Mazo; el procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer; el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; el secretario general de gobierno del estado de México José Manzur y el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Iriarte Mercado.

Faltaron la secretaria general del PRI, Carolina Monroy y la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Alfonso Navarrete declaró que lo más importante es que el PRI mantenga la unidad y dé muestras de disciplina en este proceso interno, pues sólo así podrá salir fortalecido para enfrentar a los adversarios políticos en la elección constitucional.

Navarrete indicó que aun cuando tiene aspiraciones de gobernar el estado, esperará la emisión de la convocatoria y analizar las condiciones que existan para definir si se postula o no.

Comentarios

comentarios