Inicio Política Aprueba IEEM descuentos en financiamiento público a partidos por no haber retirado...

Aprueba IEEM descuentos en financiamiento público a partidos por no haber retirado propaganda electoral

193
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 14 de mayo del 2019.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó este martes descuentos por casi 460 mil pesos de financiamiento público a los partidos políticos por no haber retirado propaganda político electoral de los comicios del pasado 1 de julio.

El partido que tendrá los mayores descuentos es el PRI a quien le descontarán de su ministración mensual 132 mil pesos, pues el Instituto Electoral del Estado de México se hizo cargo del retiro de 64 lonas y el blanqueado de más de 4 mil metros cuadrados en bardas de propaganda de sus candidatos.

El Partido Verde también fue sancionado con descuentos por más de 72 mil pesos, pues no retiró más de 23 lonas y no blanqueado más de dos mil 300 metros cuadrados de bardas con pintas de sus candidatos.

Nueva Alianza también se hizo acreedor a descuentos por poco más de 67 mil pesos, la alianza PAN-PRD por 46 mil y Juntos Haremos Historia que conformaron Morena PT y PES por 35 mil 849 pesos.

Además a Morena se le descontarán 25 mil pesos más por propaganda única del partido, al PT 12 mil pesos más y al PES seis mil 400 pesos.

Los menos multaos como partido fueron el PAN con mil 712 pesos y el PRD con apenas 717 pesos, por el retiro de una sola lona y el blanqueo de un par de bardas.

En el acuerdo también se incluyeron descuentos  para seis candidatos independientes que tampoco retiraron por completo su propaganda electoral.

El Consejo General de IEEM también aprobó los lineamientos para la destrucción de documentación y material electoral que ya no tiene utilidad y se autorizó también la permuta de algunos documentos y materiales que pueden servir a otro instituto en reúso.

Comentarios

comentarios