Inicio Política Aprueba Comisión de Vigilancia de la Legislatura cambios en estructura del OSFEM

Aprueba Comisión de Vigilancia de la Legislatura cambios en estructura del OSFEM

83

Redacción

Toluca, Edomex., a 29 de julio de 2020. La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso mexiquense, aprobó este miércoles, por unanimidad, modificar la estructura organizacional y el reglamento interior del OSFEM, para dar cumplimiento al decreto 85 de la Legislatura promulgado el pasado 1 de octubre.

Con estas modificaciones, ahora los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia contarán con el apoyo de la Unidad Técnica de Evaluación y Control del OSFEM, que les ayudará a evaluar y supervisar el trabajo que realice el propio órgano.

El pasado 1 de octubre se publicaron diversas reformas y adiciones a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México aprobadas por el Congreso mexiquense para fortalecer y mejorar las tareas de fiscalización y revisión de los informes de las Cuentas Públicas.

Ahora, los diputados aprobaron las modificaciones que propuso la auditora superior de Fiscalización, Miroslava Carrillo para que la nueva Unidad Técnica de Evaluación y Control (UTEC) asuma las funciones que venía desempeñando la Coordinación de Control y Auditoria Interna del OSFEM.

Entre las atribuciones que tendrá la UTEC están la de vigilar el desempeño de los servidores públicos del OSFEM, recibir quejas por las posibles faltas administrativas que cometan e iniciar investigaciones, además de que, de encontrar posibles faltas no graves, graves o delitos cometidos por los funcionarios, la Unidad actuará en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

La Unidad Técnica también deberá proponer a la Comisión de Vigilancia indicadores y métodos de evaluación del OSFEM y de la propia Unidad, y auxiliar en la elaboración de análisis y conclusiones del Informe de Resultados de las Cuentas Públicas.

El titular de la UTEC será designado por la Legislatura, a través de una convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y durará cuatro años en el cargo.

Comentarios

comentarios