Inicio Sin categoría Apoyan ex guerrilleros a Peña Nieto rumbo a Los Pinos

Apoyan ex guerrilleros a Peña Nieto rumbo a Los Pinos

844

Redacción

 

Los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo –ex guerrilleros de la Liga 23 de Septiembre- ratificaron su alianza electoral “programática” con el PRI del Estado de México y se comprometieron  a impulsar la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto con quien firmaron un acuerdo para impulsar reformas comunes en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

 

peña_arce
René Arce se sumó al candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto junto con otros ex perredistas.

A un año de que Arce y Círigo se adhirieran a la campaña del hoy gobernador mexiquense Eruviel Ávila, ahora repitieron la estrategia con Peña Nieto, cuyos operadores políticos –encabezados por Luis Videgaray- convencieron a los ex perredistas de sumarse al proselitismo del Estado de México, donde por cierto aún queda pendiente de cumplir con el compromiso de crear el Instituto de Economía Social y Solidaria, el cual sería encabezado por alguien cercano a ese grupo político.

En aquella ocasión, Arce y Círigo comprometieron cerca de 140 mil votos, cifra muy por debajo de los 3 millones de sufragios con que triunfó Eruviel Ávila en julio de 2011. Ahora sólo firmaron un acuerdo entre Peña Nieto y el denominado Movimiento Izquierda Alternativa, lo cual fue atestiguado por la priísta Beatriz Paredes Rangel, candidata al gobierno del Distrito Federal.

En el encuentro, también anunciaron su adhesión a la campaña de Peña Nieto, los ex perredistas Ruth Zavaleta (expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en 2009) y Ramón Sosamontes –exdelegado de Venustiano Carranza e Iztapalapa, muy cercano a Rosario Robles, quien anticipó la semana pasada el apoyo al ex mandatario mexiquense–.

La adhesión de Zavaleta al priísmo no es nueva. Desde 2011, la ex perredista fungió como una de las coordinadoras de campaña del priísta Manuel Añorve por la gubernatura de Guerrero, de donde ella es originaria, y tras no ser electa como candidata del PRD a dicho cargo renunció a su militancia. Sin embargo, en su intento electoral Añorve fue derrotado por el ex priísta Ángel Aguirre Rivero –compadre de Enrique Peña- bajo las siglas del PRD.

Mientras que Sosamontes se identifica plenamente con Rosario Robles, cuya cercanía lo llevó a renunciar al PRD junto con su jefa política en 2003, luego de conocerse los escándalos financieros, de tráfico de influencias y fraude que envolvieron al empresario de origen argentino Carlos Ahumada, a quien se le relacionó sentimentalmente con Robles, hoy promotora del voto femenino a favor de Peña Nieto.

Durante el acto desarrollado en el Distrito Federal, se colocaron grandes fotografías de los expresidentes de Chile, Michelle Bachelet; España, Felipe González, y Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, políticos identificados con la izquierda que lograron llegar al poder.

 

Comentarios

comentarios