Inicio Destacados Aplicará Metepec 12 mil pruebas rápidas de covid, del 18 al 21...

Aplicará Metepec 12 mil pruebas rápidas de covid, del 18 al 21 de enero

148

Redacción

Metepec, Edomex; 16 de enero de 2021.- Del martes 18 al viernes 21 de enero, el Ayuntamiento de Metepec aplicará 12 mil pruebas rápidas para la detección del covid-19, con el propósito de identificar a posibles personas contagiadas y contener el brote de casos confirmados que se ha elevado en las últimas semanas.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández difundió un video en el que informó la aplicación de las 12 mil pruebas de antígenos, cuyos reactivos fueron adquiridos con recursos municipales.

Las pruebas rápidas serán aplicadas en Plaza Juárez, Parque La Loma de Infonavit San Francisco, Kiosco de San Bartolomé Tlatelulco, Canchas de San Lucas Tunco y el Kiosco del Parque de Casa Blanca, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

“En Metepec, estamos al frente de la batalla contra el covid-19, por eso en esta lucha no vamos solos, mi administración aplicará 12 mil pruebas rápidas gratuitas para detectar el coronavirus y actuar de manera inmediata”, agregó Fernando Flores.

La semana pasada, el cabildo municipal aprobó la adquisición de las pruebas rápidas para ser aplicadas preferentemente a habitantes de Metepec, con el objetivo de contribuir a la prevención de casos de contagio, y con ello favorecer la salud entre la población.

La ejecución de las pruebas se realizará en colaboración entre el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el DIF de Metepec.

“Solo con información clara podemos hacer frente a esta pandemia, son 12 mil pruebas para que los vecinos sepamos nuestra condición de salud y tomemos decisiones”, enfatizó el alcalde.

Comentarios

comentarios