Redacción
Como parte de una operación cicatriz, luego de que su hijo Alfredo del Mazo Maza, actual alcalde de Huixquilucan no resultara favorecido con la candidatura priísta a la gubernatura mexiquense; el ex gobernador Alfredo del Mazo González asistió por primera ocasión a un evento proselitista del abanderado tricolor Eruviel Ávila Villegas, en la tierra que gobierna su primogénito.
En un evento efectuado en Huixquilucan, minutos antes de que iniciará el mismo arribó Alfredo del Mazo González, lo que atrajo los reflectores de los medios de comunicación, y de la clase política ahí presente, tras diversos desaires que había realizado el ex mandatario en diversos actos de campaña del hoy candidato a gobernador del PRI estatal.
Desde esa tribuna, Alfredo del Mazo González llenó de elogios a Eruviel Ávila -quien desplazó de la candidatura a Del Mazo Maza-, y expresó que el ex edil de Ecatepec «es un hombre honesto, confiable, y estoy cierto que porque habla con la verdad y la gente le cree, va a ser un triunfador contundente».
Luego de fundirse en un abrazo Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo González, el ex gobernador confío en el triunfo del candidato de la alianza «Unidos por ti» el próximo 3 de julio. «No nos podemos confiar, hay un triunfo evidente por delante. Estoy cierto de su triunfo, y su triunfo y el gobernador Eruviel Ávila va a contribuir a la grandeza del Estado de México».
Posteriormente, Ávila Villegas regresó el cúmulo de cualidades hacia Del Mazo González. En la serie de anécdotas que cuenta día a día en su proselitismo; Ávila Villegas recordó que al primer evento político que asistió fue a la campaña electoral de Alfredo del Mazo, y aseveró, fue parte fundamental en su motivación y su vocación para dedicarse a la política.
En el acto también estuvo presente Emilio Gamboa Patrón, líder nacional de la CNOP, y muy cercano al senador Manlio Fabio Beltrones. Allí, Gamboa dio el espaldarazo al delfín político de Enrique Peña Nieto, como presagio de que el coordinador senatorial del PRI estuviera sumado a la campaña del tricolor mexiquense.
«El sector popular está de pie para trabajar a tu lado. El sector popular se siente profundamente orgulloso de nuestro amigo Enrique Peña Nieto. El ejército priísta los necesitamos para responderle a los compromisos que día con día hace Eruviel Ávila», añadió.
Tanto Emilio Gamboa como Alfredo del Mazo fueron personajes claves de la política nacional desde los tiempos del presidente Miguel de la Madrid. El primero como secretario particular de De la Madrid, y el segundo, como secretario de Energía en el mismo sexenio, y uno de los aspirantes a la candidatura presidencial que recayó en Carlos Salinas de Gortari.
Por la tarde, en el municipio de Nicolás Romero; Gamboa Patrón emplazó al candidato panista Luis Felipe Bravo Mena para que defina su posición en la contienda electoral mexiquense, y en caso de que vaya a declinar por el abanderado de la izquierda Alejandro Encinas «que lo haga ya», concluyó.