Inicio Noticias Aplazan trabajo de comisiones por matrimonio igualitario para el miércoles

Aplazan trabajo de comisiones por matrimonio igualitario para el miércoles

315

Redacción

Toluca, Edomex; 12 de agosto de 2019.- La Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de México aplazó para el próximo miércoles la sesión de comisiones legislativas con la que se pretende dictaminar las reformas legales necesarias, para establecer dentro del Código Civil de la entidad la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque inicialmente la sesión de comisiones se había citado para este lunes, diputados locales interesados en la dictaminación, solicitaron posponer la reunión de trabajo para el próximo miércoles, con lo que se agotaría el plazo legal de aprobar dichas reformas al Código Civil en caso de que se pretendan avalar en el presente periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo jueves 15 de agosto.

El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González descartó que existan presiones por parte de otros sectores de la sociedad civil, y confió en que los legisladores locales que integran las comisiones legislativas puedan atender algunos nuevos elementos de discusión, y en caso de solventar un dictamen, llevarlo a su aprobación el jueves entrante.

Hoy estaba programada a las diez de la mañana, sin embargo, proponentes de las iniciativas solicitaron se pudiera pasar para el miércoles, en virtud de que hay una serie de elementos nuevos que van a aportar para que pueda haber una discusión y puedan concluir un dictamen. No hay resistencias, en esto es posible todo, se había agendado para hoy porque nos habúan comentado que ya estaban en condiciones de poderlo procesar, pero hubo estas consideraciones y nosotros debemos estar atentos a los planteamientos de los diputados”, aseveró.

El pasado 20 de julio, cuando inició el tercer periodo ordinario de sesiones, Maurilio Hernández, coordinador de la bancada de Morena, adelantó que sería en esta ocasión cuando se procesaría, dictaminaría y aprobaría el asunto del matrimonio igualitario en el Estado de México, y aunque dijo que, todavía existen condiciones para ello, el actual periodo concluye el jueves 15 de agosto.

Hasta el momento los grupos parlamentarios de Morena, PT, PRD e Independientes, se han pronunciado a favor de las reformas legales del matrimonio igualitario, con algunas resistencias por parte del PRI, que propondría algunas especificaciones a las modificaciones legislativas. En tanto, el PAN se ha pronunciado abiertamente en rechazo para regular la unión civil entre personas del mismo sexo.

Comentarios

comentarios