Redacción

Veracruz, Veracruz. 20 de febrero de 2015.- Con un marcador apabullante, los Tiburones Rojos del Veracruz vencieron esta noche a unos desconcertados Diablos Rojos de Toluca. En la cancha del Luis “Pirata” Fuente, el equipo escualo se impuso con un marcador inobjetable de 3 goles contra 0, con goles de Leiton Jiménez, Julio Furch y Fernando Meneses.

De principio a fin, los dirigidos por el chileno Carlos Reynoso impuso las mejores condiciones sobre el terreno de juego, y con un dominio en la posesión del balón y con las llegadas más peligrosas, vencieron a los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo.

En el arranque del cotejo, los Tiburones Rojos se lanzaron en busca de la portería rival. Mientras que los Diablos Rojos mantuvieron el marcador en blanco, con la intención de nivelar las acciones con un juego ordenado.

Cerca del minuto 16, el delantero del Toluca, Víctor Montaño entraba solo al área grande. El portero local, Melitón Hernández se tiró al suelo para intentar tapar el balón, en cuya acción derribó al ofensor, sin embargo el árbitro central sólo mostró la tarjeta amarilla.

El resto de la primera mitad, Tiburones y Diablos intercambiaron tiros a la portería que mantuvieron inamovible el tablero gracias a las acciones de los porteros Alfredo Talavera y Melitón Hernández.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo visitante tuvo dos llegadas de peligro por conducto de Lucas Lobos y Víctor Montaño, quienes fallaron de frente a la puerta del Veracruz.

En la segunda mitad, por conducto de un tiro de esquina, el equipo local consiguió abrir el marcador en un remate contundente de Leiton Jiménez con una media tijera, que superó al arquero Alfredo Talavera y puso adelante a los Tiburones.

Entonces, el Veracruz tuvo su mejor momento en el encuentro. Las llegadas se volvieron de un solo lado. Julio Furch y Michel Vázquez dispararon con peligro cerca de la meta defendida por Alfredo Talavera.

Para el minuto 68 Alfredo Talavera logró rechazar un par de ejecuciones de la ofensiva veracruzana, y en un balón a la deriva, llegó el remate de pierna derecha de Julio Furch para poner el marcador 2 goles a 0, a favor de los Tiburones Rojos.

Diez minutos después, en una decisión polémica, el árbitro central Paul Delgadillo pitó un penal a favor del Veracruz, en una acción bastante discutida por los Diablos Rojos. Sin embargo, en medio de la discusión, los Tiburones no dejaron perder la oportunidad y ampliar el marcador. A través de Fernando Meneses, Veracruz puso cifras definitivas de 3 goles contra 0.

Toluca se quedó con 9 unidades en siete jornadas disputadas. En la próxima jornada, los Diablos Rojos recibirán la visita de Cruz Azul en la cancha de la Bombonera, el próximo domingo 1 de marzo.

Comentarios

comentarios