Redacción
Naucalpan, Edomex; 10 de febrero de 2026.- El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez aseguró que, a través del programa denominado Huellas de la Transformación se atenderán las demandas históricas que se han acumulado a lo largo del tiempo.
A través del área de Servicios Públicos, durante este 2026, se buscará impactar todas y cada una de las comunidades de Naucalpan, ante el abandono del 70 por ciento de las comunidades.
Con Huellas de la Transformación, desde las distintas instancias municipales, entre las que se incluye OAPAS, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Seguridad, Bienestar Social, se desarrollarán brigadas gubernamentales para atender demandas acumuladas y satisfacer las necesidades de la población.
Isaac Montoya precisó que, se atenderán 100 colonias, así como la construcción de 50 parques nuevos en el municipio llegando a puntos que nunca se han atendido como Tepatlaxco y Chimalpa, entre otros.
Detalló que, se continuará con la intervención integral y total de todos los puentes peatonales de Naucalpan para que sean cruceros seguros, en beneficio de los ciudadanos, también los bajo puentes. “Vamos a intervenir en todos los principales puntos de intersección entre las vialidades principales y secundarias, que son puntos estratégicos en las comunidades”, agregó.
El alcalde anunció que este 2026 tocará puerta por puerta, en distintos puntos del municipio, para conocer el sentir de la gente y saber de primera mano las demandas, las necesidades, pero también su opinión sobre el desempeño de los servidores públicos para mejorar los procesos de atención.
En conferencia de prensa, el alcalde destacó que la disminución de la incidencia delictiva de acuerdo de cifras oficiales, lo que se refleja en la recuperación de la confianza de la ciudadanía en sus autoridades y el aumento de la percepción de seguridad en el municipio.
Este 2026, se relanzará el sistema de videovigilancia con el que trabaja el C4. Dado que, la pasada administración dejó únicamente 65 cámaras funcionando y se ha dado mantenimiento, más o menos a 300 cámaras que son las que funcionan.
