Inicio Destacados Anuncian nuevas rutas desde Aeropuerto de Toluca a Monterrey, Cancún y Guadalajara

Anuncian nuevas rutas desde Aeropuerto de Toluca a Monterrey, Cancún y Guadalajara

388

Redacción

Toluca, Edomex; 25 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado de México informó que durante el presente año, la aerolínea Viva Aerobús abrió las nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense, lo que permitirá la conectividad de Toluca-Monterrey y Toluca-Cancún. En tanto, antes de que concluya el año, TAR abrirá las rutas Toluca-Guadalajara, Toluca-Monclova y Toluca-Saltillo, mientras que Interjet estará incrementando su número de vuelos.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que el Aeropuerto Internacional de Toluca cuenta con los mejores estándares de calidad internacionales, y con una capacidad para transportar cada año a 8 millones de pasajeros, aunque actualmente transporta 680 mil pasajeros al año.

“Gracias al Presidente de la República, estaremos fortaleciendo e incorporando esta terminal aérea al Sistema Aeroportuario Metropolitano, lo que permitirá dar un uso más eficiente a su capacidad instalada, y elevar su número de pasajeros”, aseveró.

Adicionalmente, el gobierno estatal invierte más de 2 mil 200 millones de pesos en obras de infraestructura, para mejorar la conectividad del aeropuerto y sus accesos.

Como parte de la conectividad del Estado de México, Del Mazo Maza reiteró que se ha dispuesto con el Gobierno de México, darle continuidad a las obras del Tren Interurbano México-Toluca, para acercar el Valle de México con el Valle de Toluca, y tenerlo concluido en su primera etapa para finales del año 2021, y en su totalidad para el año 2022.

Del Mazo Maza adelantó que este año, se concluirá la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, el Eje Metropolitano “Siervo de la Nación”, en Ecatepec, y la modernización de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, que sumarán una red de autopistas estatales y federales con una extensión total de 912 kilómetros.

En tanto, dijo que en el Valle de México, la Línea Mexibús IV, estará concluida en diciembre de este año, la cual comunicará a la región de Tecámac con el Metro Indios Verdes de la Ciudad de México; aunado a la ampliación del Mexicable Ecatepec hasta el Metro Indios Verdes, lo que reducirá en una hora los tiempos de traslado de casi 30 mil mexiquenses.

El mandatario estatal detalló que, al concluirse la capacidad combinada de traslado de ambos sistemas, será de más de 440 mil pasajeros diarios.

Comentarios

comentarios