Redacción

Toluca, Edomex. 16 de marzo de 2015.- La Secretaría de Cultura del Estado de México anunció la realización del Festival “Vive tu Música en Grande” que se realizará a partir del próximo 19 de marzo en seis municipios mexiquenses.

Se trata de una de las acciones artísticas y culturales para ofrecer a jóvenes y adultos la oportunidad de tener un encuentro con la música en sus diferentes géneros, en el que destacan los festivales públicos y gratuitos que se llevan a cabo a lo largo del año en diferentes sedes del territorio mexiquense.

Festival Musical. Conciertos en Edomex. Foto GEM.
Festival Musical. Conciertos en Edomex. Foto GEM.

Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, la Unidad Deportiva de Chalco albergará a la Sonora Santanera el próximo 19 de marzo, con un concierto sinfónico en compañía de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México. De manera simultánea, el grupo juvenil Reik se presentará en el Estacionamiento del Parque Naucalli de Naucalpan, ambos conciertos en punto de las 19:00 horas.

Para el 20 de marzo, uno de los grupos de cumbia que se ha mantenido entre el gusto del público por más de 35 años y que también cuenta con gran aceptación entre los jóvenes, como son Los Ángeles Azules, ofrecerá un magno concierto en el Tianguis de autos “Ballisco” de la Colonia Venta de Carpio, Ecatepec, a las 19:00 horas.

Al día siguiente, Regina Orozco, María León, Tania Libertad, Eugenia León y Ofelia Medina rendirán homenaje a una de las grandes figuras de la música mexicana con el espectáculo “Chavela y sus mujeres”, el cual se llevará a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Otro de los conciertos que contempla el Festival “Vive tu Música en Grande” es el que ofrecerá el grupo Jenny and The Mexicats en compañía de la agrupación Cañaveral el 27 de marzo en el Estadio de Futbol “Hugo Sánchez” de Cuautitlán Izcalli en punto de las 19:00 horas.

Para finalizar, se realizará el homenaje escénico y musical “Chavela y sus mujeres” en esta ocasión en “Las caballerizas” de la comunidad Dos Ríos en Huixquilucan, también a las 19:00 horas, con lo que culminará este festival al que se espera asistan más de 50 mil asistentes.

En conferencia de prensa, el director general de Cultura, Felipe González Solano, aseguró que el festival es un “proyecto contemplado entre las acciones prioritarias del gobierno para abrir espacios para la sana convivencia de la sociedad”.

Agregó que los grupos musicales participantes son de renombre en nuestro país y abarcan diferentes géneros musicales, como la cumbia, el pop y la música vernácula.

Comentarios

comentarios