Inicio Cultura Anuncia Toluca “Festiva 2019”; habrá conciertos gratuitos de Flans, Lucero, Emanuel...

Anuncia Toluca “Festiva 2019”; habrá conciertos gratuitos de Flans, Lucero, Emanuel y Mijares, entre otros

1608

Redacción

Toluca, Edomex, 4 de marzo del 2019.-  El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez presentó este lunes el Festiva 2019, para conmemorar un aniversario más de la fundación de Toluca, y adelantó que el próximo 19 de marzo se hará público el comité organizador de los festejos del Quinto Centenario de la ciudad.

El alcalde señaló que este festival cultural y popular  regresa a capital mexiquense tras  12 años de ausencia, y se desarrollará del 19 al 31 de marzo en el centro de la ciudad, además de que habrá eventos en cada una de las delegaciones del municipio.

El “Festiva” tendrá más de 250 actividades artísticas y culturales que se ofrecerán de manera gratuita a todos los asistentes.

El Festiva tendrá un concierto masivo en la plaza de los Mártires cada noche a partir del 19 de marzo. Ese día el artista invitado es Margarita la Diosa de la Cumbia. Para el 20 de marzo, está programado Celso Piña; el 20 el grupo Flans; el 21 la Banda La Adictiva; el 22 de marzo Yuri; el 23 Aida Cuevas; el 24, el tenor Fernando de la Mora y el 25, Los Ángeles Azules.

El reparto lo complementan Las Víctimas del Doctor Cerebro, la Gusana Ciega y Pandora para el 26 de marzo; Filippa Giordano para el 27; Banda 602 y Banda Limón, el 28 de marzo; el 29, estará Lucero; en 30 Paco Di María y Marco Di Mauro y cerrarán el 31 de marzo, Emanuel y Mijares.

Además en las delegaciones de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlan, habrá bailes masivos con Acapulco Tropical, La Sonora Dinamita  y Carro Show, entre otros.

En la Plaza Fray Andrés de Castro habrá una feria Gastronómica; en la González Arratia, eventos de Danza y Teatro; y para los niños habrá juegos mecánicos en la explanada del Teatro Morelos.

“Queremos que este festival ayude a recuperar la identidad a Toluca, que se convierta en referente en Toluca y que dure muchos años”, dijo el presidente del patronato Pro Centro-Histórico, Adolfo Ruiz.

El alcalde este Festival también tiene la misión de festejar a la ciudad por su 497 aniversario y adelantó que el día de la inauguración del Festiva 2019, se presentará al Comité Organizador de los Festejos por el 500 aniversario de la fundación de Toluca.

Este comité estará encabezado por el empresario Carlos Alejandro Monroy y participarán más de 70 toluqueños destacados, quienes habrá de definir un plan de trabajo y acción para conmemorar el Quinto Centenario de Toluca.

A la par, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que ya se encuentra en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones para la ejecución de una obra vial de gran importancia que será emblema en los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad.

Comentarios

comentarios