loader-image
Toluca, MX
4:01 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Anuncia Delfina Gómez tercera audiencia ciudadana para el mes de octubre

Redacción

 

Naucalpan, Edomex, 25 de septiembre del 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que la primera semana de octubre se realizará la tercera audiencia ciudadana en la sede del Poder Ejecutivo estatal, donde los ciudadanos podrán asistir a realizar sus peticiones a las diversas dependencias del gobierno estatal, la fiscalía de justicia y la comisión de derechos humanos de la entidad.

 

En su informe regional realizado en Naucalpan, la mandataria reconoció que el estado enfrenta un problema severo sobre el estado que guardan las calles y avenidas, las cuales, admitió, están llenas de baches, por lo cual adelantó que solicitará apoyo a Claudia Sheinbaum, una vez que asuma la presidencia, para poder instrumentar un plan emergente que acabe con esta situación en el territorio estatal.

 

Delfina Gómez inició este miércoles su primero de cuatro informes regionales que realizará durante esta semana.

 

En Naucalpan convocó a líderes sociales y vecinos de municipios cercanos, a alcaldes en funciones y electos, a empresarios y a los integrantes de su gabinete a escuchar los avances que ha tenido su gobierno en la zona poniente del Valle de México.

 

Tras afirmar que su gobierno ha volteado a escuchar a pueblo, tras años de abandono y olvido, Delfina Gómez dijo que la próxima semana realizará su tercera audiencia ciudadana, por lo que le pidió a todos los miembros de su gabinete, que se alisten para recibir y dar a atención a los ciudadanos que se presenten en Palacio de Gobierno.

 

Delfina Gómez también prometió a los habitantes de esta región retomar las obras para terminar los hospitales que administraciones pasadas dejaron inconclusos como el hospital general de Valle Ceylán, en Tlalnepantla y el hospital regional de Cuautitlán Izcalli, que ambos ya tienen un avance de más del 70 por ciento.

 

Durante su discurso, la gobernadora mexiquense admitió que uno de los problemas que ahora se tienen en la entidad es el mal estado en que se encuentran caminos y carreteras.

 

Indicó que ha solicitado a Finanzas y a la Junta de Caminos hacer un estudio para ver de qué forma se le puede dar atención a esta problemática que todos los mexiquenses viven a diario y agregó que también solicitará a Claudia Sheinbaum, su apoyo para que una vez que asuma la presidencia, pueda colaborar con el estado para corregir este asunto y emprender un programa emergente de mejoramiento de caminos, calles y avenidas.

 

 

Acompañada de la Plana Mayor morenista, Delfina Gómez arribó al Poder Legislativo minutos después de las once de la mañana, donde hizo entrega del informe a uno de sus más cercanos: Francisco Vázquez, hoy presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal. Ahí, donde una abrumadora mayoría morenista será responsable de revisar, evaluar, y eventualmente, aplaudir el documento que relata los primeros doce meses de la gestión delfinista.

 

Apenas diez minutos más tarde, caminó hacia el Teatro Morelos para esperar la llegada de Rosa Icela Rodríguez, la egresada de la Escuela Carlos Septién, hoy encargada de la seguridad nacional, y quien a partir del martes de la semana entrante asumirá la Secretaría de Gobernación desde Bucareli.

 

En la víspera de su ingreso al Teatro Morelos, Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez felicitaron a la gobernadora, y se disculparon, porque una sesión plenaria en el Senado de la República los obligó a retirarse, y cumplir con una votación más, ahora sobre la Guardia Nacional con el aval de la Cámara Alta.

 

Ya en el recinto, engalanado con los colores guinda que identifican a Morena, Delfina Gómez se quitó la gabardina negra que la protegía de la lluvia y el gélido clima toluqueño. Enfundada en un vestido gris, subió al templete, y flanqueada por el lábaro patrio y el escudo del Estado de México, enunció su primer mensaje de gobierno. La mandataria ha educado su entonación. Se distingue mesura y compostura. El morenismo ha comenzado un amplio y vertiginoso aprendizaje sobre el ejercicio de gobernar.

 

Ahí, habló sobre los privilegios y la corrupción de sus antecesores, mientras escuchaban con atención los exgobernadores del viejo régimen: Emilio Chuayffet y Arturo Montiel. Prometió retomar la construcción de los hospitales inconclusos herencia de Eruviel Ávila, quien ni se inmutó en la primera fila del recinto, y quien ya se asume parte del segundo piso de la Cuarta Transformación. La ausencia de César Camacho, y la defenestración pública de Enrique Peña y Alfredo Del Mazo, también marcaron este primer informe delfinista.

 

Para cerrar el evento, Delfina Gómez mostró gratitud para Andrés Manuel López Obrador, responsable de su vertiginosa carrera política que, en apenas once años transcurrió por la alcaldía de Texcoco, San Lázaro, el Senado de la República, la delegación de programas del bienestar, la Secretaría de Educación Pública, y dos veces candidata a la gubernatura del estado. Comprometió a seguir trabajando con Claudia Sheinbaum, sin abandonar las causas sociales.

 

Bajo las arengas de “gobernadora”, “gobernadora”, la mandataria insistió en su querencia hacia los electores. Reiteró en que no les fallará a los mexiquenses, y que gobierna para todos. A Delfina Gómez le restan cinco años en la búsqueda de pavimentar el camino de la Cuarta Transformación desde el Estado de México. Para este propósito, la gobernadora ha decidido recorrer una ruta muy parecida a la del viejo régimen, con horizontes muy semejantes a los del Grupo Atlacomulco.

Comentarios

comentarios