loader-image
Toluca, MX
11:46 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Anuncia Delfina Gómez su programa de salud; auditará sector para checar si hubo desvíos

Israel Dávila

 Toluca, Edomex 2 de mayo.-  La candidata de Morena al gobierno del estado de México,  Delfina Gómez Álvarez presentó hoy el programa de salud pública que pretende instaurar en su administración, en donde contempla mejorar y garantizar, a más tardar en los primeros cien días de su gobierno,  el servicio de urgencias las 24 horas de los 365 días en todos centros de salud que existe en la entidad, pues a la fecha, varios solo operan entre semana por falta de insumos y de personal médico.

Acompañada de su asesor en salud, Mauricio Hernández, Delfina Gómez prometió además practicar una auditoria a fondo a los recursos que se han asignado al sector salud en los últimos años, pues existe la sospecha de malos manejos, pues a pesar de que se pasó de un presupuesto de 5 mil a 21 mil millones de pesos en este sexenio, los recursos no se han traducido en un mejor servicio para la gente.

Reiteró que no pretende desatar una cacería de brujas contra los funcionarios de la actual administración, pero cualquier abuso o desvío será castigado como lo marca la ley.

Delfina Gómez presentó un diagnóstico de cómo se encuentra en sector salud en la entidad, con falta de médicos y enfermeras, medicamentos en los centros de salud, con padecimientos crónico degenerativos a la alza y con una total desatención a la medicina preventiva.

Bajo ese entendido dijo que su prioridad será garantizar el servicio de urgencias en todas las unidades médicas y dotar de personal e insumos a las casas de la salud, clínicas, y hospitales de la entidad.

Señaló que promoverá la aprobación de una ley estatal de salud, pues en la actualidad no existe ordenamiento legal en ese sentido y habló de generar infraestructura para que ningún mexiquense tenga que trasladarse más de media hora para acceder a un servicio médico.

Expuso que en los primeros meses de su gobierno someterá a revisión los contratos y la operación de los hospitales que trabajan bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios, pues se presume que el gobierno pierde dinero en pagar grandes sumas de contraprestaciones a la iniciativa privada, por la operación de algunos hospitales.

Comentarios

comentarios