Inicio Noticias Anuncia Del Mazo acuerdo con Pemex para abatir escasez de combustible en...

Anuncia Del Mazo acuerdo con Pemex para abatir escasez de combustible en Valle de Toluca

469
Compartir

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex. 9 de enero de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó esta noche que llegó a un acuerdo con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, que diariamente enviaran 19 mil barriles de gasolina para atender la demanda del Valle de Toluca.

En días pasados, el mandatario estatal afirmó que estaba realizando las gestiones necesarias con el gobierno federal para regularizar el abasto de combustibles en el Valle de Toluca, donde se ha agudizado el suministro de hidrocarburos en las 193 estaciones de servicio.

A través de sus redes sociales, Del Mazo Maza detalló que en paralelo, Pemex realiza los trabajos necesarios para la apertura del ducto Tuxpan – Azcapotzalco, cuya normalización en el suministro de combustibles permitirá atender la demanda de los municipios del Valle de México, que apenas ayer comenzaron a registrar desabasto en Huixquilucan y Nezahualcóyotl.

Sin dar mayores, el mandatario estatal dio a conocer que con tales medidas de suministro se podrá abatir la escasez de combustible en el Estado de México.

“Les informo que acordé con el director de @Pemex, Octavio Romero, el envío diario de 19 mil barriles de gasolina para atender la demanda del Valle de #Toluca”, escribió Alfredo Del Mazo en su cuenta personal de Twitter.

Cada barril de combustible equivale a 159 litros, lo que equivale a 3 millones 021 mil litros de gasolina, lo cual podría suministrar hidrocarburos a 151 pipas cotidianamente. Mientras que cada pipa podría alimentar la capacidad de una estación de servicio. Es decir, se tendría la posibilidad de que diariamente se tenga capacidad de alimentar 151 de las 193 estaciones del Valle de Toluca.

En un segundo mensaje, el mandatario mexiquense hizo referencia a las medidas que tomará Pemex para atender la demanda de hidrocarburos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“El director de @Pemex también me refirió que se está trabajando en la apertura del ducto Tuxpan – Azcapotzalco para atender la demanda en los municipios del Valle de México”, agregó Del Mazo.

Comentarios

comentarios