Inicio Juega Conmigo Antes de que llegue Julio

Antes de que llegue Julio

1051

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Acaba el mes y con ello varios jugadores culminan sus contratos, tanto en Toluca como otros equipos. ¿Qué nos tendrán los Diablos? Toluca por lo menos tendrá un refuerzo más, probablemente sean dos. Hay muchos temas que tendrían que definirse en cuestión de días. Julio viene cargado de actividad, información, acciones y reacciones; y por supuesto, el inicio de un torneo.

Acierto
Aunque muchos aficionados buscan información que les permita imaginar o ilusionarse con un mejor torneo, las negociaciones de los refuerzos en las últimas dos semanas de fichaje se han realizado con más discreción. Lo anterior impide que se encarezcan, caigan o vicien las negociaciones.

Final infeliz
Después de un esfuerzo importante, mismo que se hizo desde más de seis meses atrás, la misión Leo Fernández no terminó con final feliz. En la negociación se metieron muchos que no debían. Representantes, intermediarios, incluso clubes que sabían muy bien que no se llevarían al jugador, “ayudaron” a que el uruguayo no regresara. Me cuenta uno de mis “gurús” que lo de Xolos fue un intento desesperado de cierto promotor para que Toluca se desentendiera de Leo.

De todos los equipos que sonaron (Toluca, América, Cruz Azul, Xolos, Juarez y hasta Pachuca) el único equipo en el que dos de las tres partes implicadas estaban en acuerdo era con Toluca. Me cuentan en regiolandia que al representante del jugador no le caía nada bien la idea de regresar. Extraño, siendo que acá es el lugar donde mejor le ha ido (tanto a Leo como al representante). ¡Que le vaya bien!

Está claro que Toluca perdió tiempo, aunque quiero pensar que los planes B o C empezaron a implementarse hace varias semanas que se complicó lo de Leo. ¿Valía la pena esperar? Sí, hasta cierto momento; siempre y cuando, se trabaje en otras opciones Ya veremos qué llega. Eso sí, Toluca ya sabe con qué representante no debe contar más, ni viceversa.

Defensas cotizados
Mientras que el Cuerpo Técnico ve necesario un defensa para robustecer la plantilla y mejorar el liderazgo en zona baja, otros equipos buscan hacerse de los servicios de los jóvenes centrales. Brandon Sartiaguin y Haret Ortega han sido buscados por equipos del fútbol mexicano. Un equipo en la capital y uno en el norte preguntaron por los jóvenes diablos. En el caso de Haret Ortega, todo apunta a que se quedará en Toluca, sin embargo la llegada de un central podría modificar esa situación. La dirigencia tiene contemplado a Haret, incluso lo ven como titular para poder cotizar aún mejor el valor del jugador.

Segunda, no. ¿Expansión?
¿Se acuerdan del Atlético Mexiquense? A Toluca no le caería nada mal un equipo en la categoría de plata, donde podría bajar jugadores, probar jóvenes y extranjeros. En poco tiempo podríamos estar hablando de ese tema. Evidentemente no es fácil echarse ese trompo, aunque podría ser más rentable que tener la tercera división. Eso sí, no se quedarán con la segunda que ganaron con llegar a la final en TDP. El costo-beneficio de segunda no es algo rentable para Toluca, que recientemente dejó de participar en esa categoría. Además, con el incremento del límite de edad en la anteriormente sub 17 (ahora será sub 2018) se abre el espacio para trabajar con los jóvenes canteranos.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios