Inicio Lo Nuevo Analiza DIFEM custodia legal del pequeño Owen; ahora permanece en albergue

Analiza DIFEM custodia legal del pequeño Owen; ahora permanece en albergue

545
El pequeño Owen. Patria potestad en juicio.

El pequeño Owen. Custodia legal.

Redacción

Toluca, Edomex. 27 de junio de 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) realiza diversas pruebas de valoración y estudios al pequeño Owen, con la finalidad de determinar a quien se concede la custodia legal del menor de cinco años de edad, cuya resolución será responsabilidad de un juez familiar.

Ha pasado un mes desde que Owen fue internado en un albergue del DIF estatal, luego de haber sido violentado por su padrastro, cuyas lesiones lo condujeron a permanecer hospitalizado por varios días.

La directora general del DIFEM, Carolina Alanís informó que el padre biológico solicitó de manera formal la custodia del niño, para lo cual se efectúan estudios de su entorno social, económico y psicológico, así como a toda la familia paterna; mientras que esta semana la abuela materna también solicitó la custodia del menor.

Por ahora, las autoridades mexiquenses han determinado desarrollar diversas pruebas de valoración y estudios al menor Owen, que permitan conocer el estado emocional del menor de cinco años, así como el grado de afectación que le dejaron los episodios de violencia que vivió.

Una vez que el DIFEM concluya dichas pruebas, será la decisión del juez familiar quien asigne la custodia legal del menor a alguna persona cercana u otra familia.

En tanto, la madre de Owen, Irma Virginia Salazar Velasco permanece en el penal de Cuautitlán acusada de violencia familiar, mientras que su pareja sentimental, Rubén Díaz Alamilla, presunto agresor del niño, también se encuentra encarcelado en la misma prisión, acusado de lesiones agravadas.

 

Comentarios

comentarios