Inicio Lo Nuevo Ampliarán clases de inglés en primarias de Tlalnepantla

Ampliarán clases de inglés en primarias de Tlalnepantla

643
Pablo Basáñez. Cobertura.

Pablo Basáñez. Cobertura.

Redacción

El Ayuntamiento de Tlalnepantla ampliará las clases de inglés para los alumnos de 4º año, ya que para los de 5º,  y 6º grado, la materia ya se impartía, para alcanzar una meta de 31 mil estudiantes que serán beneficiados con las mismas durante el ciclo escolar 2013-2014.

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez explicó que para llevar a cabo estas acciones se han invertido más de 94 millones de pesos, 52 en materia educativa y 42 más en obra pública, con la finalidad de que “nuestros estudiantes tengan una educación adecuada en escuelas con infraestructuras dignas y limpias y que se sientan orgullosos de su municipio”.

Luego de encabezar el “Banderazo de fin de Distribución Federal de los Libros de Texto Gratuitos”, el alcalde precisó que además de aportar a la totalidad de los profesores que impartirán la lengua extranjera, el ayuntamiento también proporcionará gratuitamente un libro de texto de inglés, beneficiando a 31 mil estudiantes de este municipio, para lo cual hemos invertido 52 millones de pesos”.

Con relación a la rehabilitación de escuelas, Basáñez García, dijo que se están considerando 39 instituciones más en las que se invertirán 42 millones de pesos, que se sumarán a las 140 a las que ya se les dio mantenimiento preventivo a través de la dirección de Servicios Públicos.

Como parte de este programa de “Mantenimiento Preventivo”, se encuentran los equipos de cómputo de escuelas primarias y secundarias a las que personal capacitado pagado por el ayuntamiento les proporciona el mantenimiento necesario para su óptimo funcionamiento.

Finalmente mencionó que la mayoría de las instituciones educativas de educación básica cuentan con internet que paga la administración municipal, además de mantenimiento general como es el encalado de árboles, jardinería, herrería, eléctrico y albañilería entre otras.

 

Comentarios

comentarios