Inicio Noticias AMLO rompe imparcialidad: Santa Lucía ahorraría 100 mil mdp al país, afirma

AMLO rompe imparcialidad: Santa Lucía ahorraría 100 mil mdp al país, afirma

519
Compartir

Redacción

Saltillo, Coahuila. 18 de octubre de 2018.- El presidente electo pidió por única ocasión ser parcial en el debate aeroportuario, al sostener que la alternativa de Santa Lucía ahorraría al país alrededor de 100 mil millones de pesos.

A menos de quince días de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, López Obrador afirmó que, sea cual sea la decisión de la próxima consulta, se garantizarán los recursos para los programas sociales.

“Yo no quiero dejar de ser imparcial, si me lo permiten nada más por esta vez: si se hacen esas pistas en Santa Lucía hay un ahorro de más de 100 mil millones”, expuso en conferencia de prensa, tras reunirse con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Explicó que es necesario respetar “las posturas encontradas” en torno al debate sobre el nuevo aeropuerto, pues “así es la democracia, es pluralidad, tenemos que respetar la opinión de todos, y al final que participen”. Pidió a los mexicanos a que participen en “absoluta libertad” y “decidan en la consulta lo que más convenga”.

“La solución que se tome en el caso del aeropuerto internacional no afectaría ninguna programa social, porque si se decide por Santa Lucía o por Texcoco se tienen los recursos. Ya hay un fideicomiso que tiene recursos suficientes para continuar en Texcoco o iniciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía, además hace dos días lo dije, lo repito, nosotros vamos a garantizar inversiones, vamos a garantizar los contratos”.

El político tabasqueño agregó que no hay nada qué temer para que los mexicanos decidan libremente en la consulta lo que más convenga en torno al nuevo aeropuerto.

Acerca del regreso a los cuárteles por parte de las fuerzas armadas dedicadas a labores de combate al crimen organizado, reconoció que por ahora seguirán participando en labores relacionadas con las seguridad pública.

“Va a seguir ayudando el Ejército en Coahuila, en el país. No nos podemos retirar, no tendríamos opciones porque la Policía Federal no logró consolidarse, hace falta por eso que el Ejército y la Marina sigan ayudando para que haya tranquilidad y paz”.

Comentarios

comentarios