Inicio Lo Nuevo Alistan transición en 125 municipios del Edomex

Alistan transición en 125 municipios del Edomex

904
Transición Municipal.

Transición Municipal.

Redacción

Los 125 alcaldes del Estado de México comenzaron los procesos de transición ordenada y transparente de las administraciones municipales, que se renovarán el próximo 1 de enero.

A través del gobierno del Estado de México se convocó a los ediles de la entidad para participar en el curso Temas Coyunturales de la Entrega-Recepción.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que es prioridad de la administración estatal hacer de la rendición de cuentas un compromiso permanente para impulsar la continuidad de los programas, de las acciones, que es fundamental.

“No podemos estar reinventando las administraciones cada que llega un nuevo gobernante, y por ello es básico cumplir con transparencia y puntualidad en los procesos de cierre de gobiernos municipales”, aseguró.

Entre los temas abordados por los alcaldes salientes, se ubican las Políticas del Órgano Superior de Fiscalización, donde se explican aspectos específicos de la entrega-recepción, del sistema de control de recursos patrimoniales y Cuenta Pública municipal.

También se atendieron aspectos de Transparencia y Derecho a la Información, que considera las obligaciones pendientes en materia de transparencia y cierre de administraciones municipales.

Además de contemplar Políticas en Materia de Control Gubernamental, relativo a la fiscalización de recursos estatales y federales en obras y acciones de beneficio municipal.

Por último, también se refirieron Asuntos Laborales en Proceso de Entrega-Recepción, donde se consideran los fundamentos jurídicos y recomendaciones para evitar litigios por baja de personal.

En el evento participaron Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de gobierno; Eugenio Monterrey Chepov, comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (ITAIPEM); Fernando Baz Ferreira, titular del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM).

También asistieron los secretarios de la Contraloría y del Trabajo, Alejandro Hinojosa Velasco y Carlos Cadena Ortiz de Montellano, respectivamente.

 

Comentarios

comentarios