Inicio Destacados Alfredo Del Mazo se reúne con Montiel, Camacho, Chuayffet y Baranda; hablan...

Alfredo Del Mazo se reúne con Montiel, Camacho, Chuayffet y Baranda; hablan del 2023

185

Redacción

Toluca. Edomex 3 de agosto del 2022.-  El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reúne este miércoles en Casa Estado de México, con sus antecesores para tratar temas relacionados con el próximo proceso electoral, en donde estará en juego la gubernatura mexiquense y de paso el futuro del PRI como partido político.

Los comicios del 2023, serán los primeros en la historia de la entidad, donde el PRI no arranque la contienda como primera fuerza política del estado, por lo que resulta fundamental para el tricolor iniciar el proceso en unidad para buscar mantener la gubernatura que han detentado durante más de 90 años.

Al encuentro celebrado en la residencia oficial del gobierno mexiquense, en Paseo Colón, asistieron los exgobernadores Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda Arturo Montiel y César Camacho. Solo el senador Eruviel Ávila habría faltado a la cita que inició a las 15:00 horas.

La reunión se celebra horas antes de que Morena devele este jueves, quien será su candidato o candidata al gobierno del Estado de México, donde todo apunta hacia la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, quien encabeza todas las encuestas que se han levantado en la entidad.

Contrario a la tradición priista mexiquense, Alfredo Del Mazo ha dado juego a los que buscan sucederlo para que se promuevan libremente y se posicionen entre el electorado.

La primera en declarar públicamente su deseo de contender por la gubernatura abanderando al PRI, fue Alejandra del Moral Vela, exdirigente estatal del tricolor y actual secretaria de Desarrollo Social.

Del Moral ha emprendido una campaña de posicionamiento con entrevistas en medios y la colocación de decenas de espectaculares con su nombre e imagen a lo largo y ancho de territorio estatal. Además, cada semana es acompañada por el gobernador Del Mazo en la entrega de miles de tarjetas a mujeres beneficiaras del Salario Rosa.

Otra aspirante es la diputada federal, Ana Lilia Herrera,  quien forma parte del grupo político de Arturo Montiel. Herrera lleva meses recorriendo el estado y haciendo reuniones públicas y privadas. Hace seis años, ella era la carta del entonces gobernador Eruviel Ávila para sucederlo, pero el presidente Enrique Peña se decantó por Alfredo Del Mazo.

Otros que también buscan la candidatura son el diputado federal Ricardo Aguilar y su compañera Laura Barrera, quienes también han organizado encuentros con la militancia para promoverse.

La reunión entre Del Mazo y los exgobernadores mexiquenses no solo servirá para que cada uno fije su postura en torno a quien debe ser el candidato del PRI, sino también fijar postura respecto a una eventual alianza con el PAN y el PRD, pues por la ventaja que marcan las encuestas hacia Morena, resultaría más factible ser competitivos con una coalición que solos.

Sin embargo,  el PAN ha reiterado que en casa de una alianza, se debe postular al candidato más posicionado , a sabiendas que Enrique Vargas del Villar, expresidente municipal de Huixquilucan, lleva dos años recorriendo el estado y posicionándose entre el electorado.

 

Comentarios

comentarios