Inicio Lo Nuevo Alfredo Barrera Baca se inscribe en proceso sucesor de rector en la...

Alfredo Barrera Baca se inscribe en proceso sucesor de rector en la UAEM

5553

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 23 de febrero de 2017.- Alfredo Barrera Baca se registró esta mañana como aspirante a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para el periodo 2017-20121.

Como nunca antes, miles de alumnos, docentes y personal administrativo se volcó al edificio de Rectoría para acompañar al ex secretario de Docencia de la institución a presentar su documentación para inscribirse en el proceso de sucesión de la rectoría de la Autónoma mexiquense.

UAEMBarrera Baca entregó entre otros requisitos su plan de trabajo con el que pretende encabezar la Universidad en los próximos cuatro años, además de que acreditó su trabajo de años en la institución.

Alfredo Barrera Baca fue el hombre más leal y cercano al actual rector Jorge Olvera, pero además su principal consejero.

Durante los últimos cuatro años ocupó la titularidad de la Secretaría de Docencia y desde ahí se perfiló la apertura de más de media docena de nuevos espacios universitarios en distintos puntos de la geografía estatal y dio paso a nuevas licenciaturas.

Barrera Baca es licenciado en Psicología por la UAEM y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona España.

Es evaluador y dictaminador nacional del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional y ha participado en la elaboración de documentos estratégicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, según su perfil que difunde la UAEM.

También es coautor de proyectos e informes de investigación, sobre educación basada en competencias, transferencia de tecnología educativa e impacto de la evaluación del profesorado.

Su perfil es eminentemente académico y goza de buena fama al interior de la comunidad universitaria ya cercana a los 80 mil integrantes.

Por la tarde de este jueves, la Comisión Especial Electoral de la UAEM habrá de emitir el dictamen correspondiente a esta solicitud de registro.

De prosperar la inscripción, Barrera Baca podrá  realizar las jornadas de promoción en todos y cada uno de los espacios universitarios del 24 de febrero al 28 de abril.

En esas comparecencias ante la comunidad universitaria habrá de presentar el plan de trabajo que pretende desarrollar en su gestión como rector de la UAEM.

La elección del nuevo rector número 18 de la institución, se realizará el 14 de mayo por el Consejo Universitario, donde existen representantes de todos los espacios universitarios, tanto de alumnos como directivos y profesores, además de los trabajadores administrativos y sindicatos.

Comentarios

comentarios