Redacción
San Felipe del Progreso, Edomex. 18 de septiembre del 2016.- En su cuarto día de gira por el estado de México, donde visitó los municipios de la zona mazahua y otomí de la entidad, Andrés Manuel López Obrador, alertó que la estrategia del partido en el gobierno será recurrir a la compra del voto para tratar de ganar la elección del 2017.
López Obrador encabezó este domingo mítines en San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo donde sostuvo que el PRI en el estado de México está acostumbrado a lucrar con la pobreza de la gente y a ofrecerle dádivas a los más necesitados meses antes de las elecciones.
“No es un secreto que los políticos corruptos hacen listas para entregar dinero, despensas, y así le compra la libertad, la dignidad, el voto a la gente, pero todo tiene su fin. Yo creo que ya está llegando la hora de que se acabe con toda esa manipulación, con toda esa perversidad”, indicó el ex candidato presidencial en la zona mazahua.
El tabasqueño estuvo acompañado en sus giras por el líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares y por la diputada Delfina Gómez Álvarez, a quien se pretende impulsar a la candidatura de Morena al gobierno del estado de México.
Aquí López Obrador también señaló que ante el avance que tiene Morena en las preferencias electorales, el PRI y el PAN han llegado a un acuerdo para impulsar a un mismo candidato en 2018 como lo hicieron en las dos contiendas presidenciales recientes.
En 2006, dijo, el PRI pactó apoyar a Felipe Calderón y nos robaron la presidencia; seis años después se volvieron a juntar para que a través de la compra del voto impusieran a Enrique Peña Nieto en la presidencia y ahora su idea es impulsar a Margarita Zavala, apuntó.