loader-image
Toluca, MX
7:44 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Alejandra del Moral renuncia a candidatura a diputación federal plurinominal

Redacción


Toluca, Edomex, 20 de febrero de 2024.- Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado de México, renunció a la sexta posición del listado de candidatos a diputados federales plurinominales por la quinta circunscripción en la que se incluye a la entidad mexiquense, cuando faltan tres días para que se cierre el registro del proceso electoral federal, y tan sólo nueve días de que inicien las campañas electorales.


En una misiva enviada al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la exdirigente estatal del priísmo, informó su decisión de «no participar en el proceso electoral»; y de paso sugirió «abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante tenga la oportunidad de participar en mi lugar».


Del Moral Vela reitera su lealtad política al partido, al que afirma seguirá apoyando, pues se asume parte de la base militante priísta del Estado de México, la que considera que «no se achica, no traiciona, está en las buenas y en las malas», y con la que agrega, ha caminado durante los últimos 20 años de trayectoria partidista. 


La exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli también sostiene que es la militancia del priísmo mexiquense la más robusta del país, que en la más reciente elección por la gubernatura consiguió 1.7 millones de votos, y que hoy representan el 20 por ciento de la votación nacional del PRI en todo el país.


Alejandra del Moral explica en la misma carta que le enorgullece ser parte de una formación política, donde por encima de cualquier ego se encuentra la prudencia y las finezas mexiquenses, las cuales asegura han dado grandes resultados a la hora de enfrentar la polarización.


La exsecretaria de Desarrollo Social agrega que ha sido priísta por convicción y nunca por conveniencia, cuya militancia fue una decisión que tomó hace años con temple y amor a su país. «Con cargo y sin cargo, en la victoria y en la derrota. He probado de ambas sopas y sigo firme en mis convicciones».


Del Moral Vela explica que dedicará su tiempo al cuidado de sus hijos y de su familia, pero cerca de su partido y su militancia. «El PRI es un partido fuerte más allá de personalidades, de circunstancias y baches electorales. En el PRI no caben ni la traición, ni el chantaje».


Al final de la carta, la excandidata priísta sostiene que su voto y su apoyo activo será siempre para los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México.


Tags

Compartir

Síguenos en

Facebook


Twitter

Últimas noticias

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deja un comentario