loader-image
Toluca, MX
10:52 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Alcoholímetro en Toluca permite detectar 21 personas conduciendo en estado de ebriedad

Redacción

 

Toluca, Edomex. 1 de abril de 2025.- Como parte de las estrategias de seguridad y prevención de accidentes viales, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca implementó el programa Conduce sin Alcohol durante el pasado fin de semana, con resultados que refuerzan estas acciones.

Durante el operativo se entrevistaron a 745 conductores, de los cuales 32 fueron sometidos a pruebas de alcoholemia. De éstas, 21 resultaron positivas y 11 negativas.

En cumplimiento con la normatividad vigente, las 21 personas que dieron positivo fueron informadas de sus derechos y remitidas al juez cívico para el procedimiento correspondiente.

Asimismo, 19 vehículos fueron trasladados al corralón debido a que sus conductores no contaban con un familiar que pudiera hacerse cargo, mientras que un vehículo fue entregado a familiares y una motocicleta también fue remitida al corralón.

Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y no combinar el alcohol con el volante, recordando que estas acciones buscan prevenir tragedias y fomentar una cultura vial segura, por ello, este programa continuará implementándose con el objetivo de salvaguardar la integridad de los toluqueños y visitantes.

En el esfuerzo por preservar una ciudad segura, al proteger la integridad y la vida de los ciudadanos, conductores y transeúntes, el Gobierno de Toluca municipal continúa con la implementación del programa “Conduce Sin Alcohol” en diferentes puntos de la capital mexiquense.

Esta acción refrenda el compromiso del presidente municipal Ricardo Moreno Bastida por salvaguardar la vida de toluqueños y visitantes, pues los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, con ayuda de personal médico realizan las inspecciones necesarias a los automovilistas, motociclistas y sus acompañantes.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol y a su vez, respetar las normas de tránsito, pues este operativo será permanente en la ciudad.

Cabe destacar la participación activa de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para garantizar que las revisiones se realicen con apego a la legalidad y en pleno respeto a los derechos fundamentales.