Inicio Destacados Alcalde de Huixquilucan se pronuncia por suspender las clases desde este martes

Alcalde de Huixquilucan se pronuncia por suspender las clases desde este martes

238

Redacción

Huixquilucan, Edomex, 16 de marzo del 2020.- Tal y como lo han determinado varias escuelas privadas de este municipio y Metepec, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar se pronunció por cancelar las clases desde este martes, con el fin de no exponer a los niños a un contagio del Covid 19.

A través de sus cuentas en redes sociales, Vargas del Villar también pidió a los centros deportivos privados cancelar las actividades para reducir los riesgos de contagio, pues la pandemia del coronavirus comienza extenderse en el país.

Huixquilucan fue el primer municipio en la entidad que registró casos positivos de Covid-19, de habitantes que tuvieron viajes recientes a España e Italia.

También fue el primer municipio en aprobar por cabildo una partida de 5 millones de pesos para destinarla a la atención y medidas tendientes a la prevención de casos de coronavirus, además de que el alcalde hizo un curso en línea para certificarse ante la Organización Mundial de la Salud, sobre cómo atender una contingencia de este tipo.

El sábado, las autoridades federales y estatales decretaron suspender las clases a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril para evitar propagación masiva de Covid 19 en niños, adolescentes y jóvenes, sin embargo, en varias escuelas privadas se tomó la determinación de suspender clases desde ya. Así se encuentran los campus del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, que en el Estado de México tiene asentada su preparatoria, además de otros colegios privados de nivel básico ubicados en Huixquilucan, Metepec y Naucalpan, principalmente.

A mediodía de este lunes, el gobernador Alfredo del Mazo dará un mensaje a la población sobre las medidas que se adoptarán en el Estado de México para contrarrestar el avance del coronavirus.

Comentarios

comentarios