Inicio Destacados Alcalde de Coyotepec da positivo a COVID-19; su estado de salud es...

Alcalde de Coyotepec da positivo a COVID-19; su estado de salud es grave

236

Redacción

Coyotepec, Edomex; 21 de mayo de 2020.- El alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez  resultó positivo a la prueba de COVID-19, cuyo estado de salud se reporta como grave, por lo que se encuentra intubado en un centro hospitalario del Estado de México.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, se informó sobre el estado de salud del presidente municipal, quien no ha solicitado licencia a su responsabilidad, por lo que tampoco ha existido la necesidad de nombrar un encargado del despacho.

Al interior del Ayuntamiento, el Palacio Municipal se mantiene abierto únicamente para atender actividades y servicios esenciales a la población. De acuerdo con fuentes oficiales, el alcalde Anguiano Meléndez seguirá cumpliendo con sus responsabilidades a distancia

Como parte de las acciones inmediatas instruidas por Sergio Anguiano se estableció el cierre de los comercios no esenciales situados en el centro del municipio, así como la sanitización de espacios públicos en la cabecera municipal.

En el periodo de la actual emergencia sanitaria ya suman tres alcaldes que han dado positivo al coronavirus.

Se trata de Gabriela Gamboa Sánchez, alcaldesa de Metepec; Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba y Sergio Anguiano Meléndez, alcalde de Coyotepec.

 

Comentarios

comentarios