loader-image
Toluca, MX
5:57 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central
Agresor de Owen. La defensa jurídica.

Agresor de Owen se dice “inocente” sobre lesiones del pequeño de 5 años

Agresor de Owen. La defensa jurídica.

Redacción

Toluca, Edomex. 16 de junio de 2014.- La defensa jurídica de Rubén Díaz Escamilla –identificado como el agresor del pequeño Owen-, determinó no presentar testigos ni pruebas que aportaran datos para defender a su cliente, tras asegurar que no todas las agresiones fueron producidas por su defendido sin aportar elementos que pudieran sustentar su dicho.

En el desarrollo de la audiencia, el abogado defensor solicitó al juez considerar la “presunción de inocencia” de su cliente.

El juez informó que será este lunes por la noche cuando vence el término legal, para determinar si vincula o no a proceso a Rubén Díaz Alamilla, quien podría ser procesado por lesiones que pusieron en riesgo la vida de Owen, cuyo delito es castigado con una pena máxima de nueve años de prisión.

Este domingo se desarrolló una audiencia del juicio oral, a través de la cual se acusa al padrastro de Owen del delito de lesiones, luego de que el pequeño de 5 años, presentó varias contusiones en tórax y abdomen, brazos y piernas, así como una perforación intestinal producida por golpes, que requirió cirugía inmediata, donde el menor confesó que era víctima de violencia por parte del novio de su madre.

Durante la audiencia de juicio oral, el defensor no presentó pruebas, ni testigos que buscaran demostrar la inocencia de Díaz Escamilla sobre las lesiones por quemaduras y perforación de intestinos que presentaba Owen, y en su argumentación sólo pidió al juez hacer valer la “presunción de inocencia” del detenido.

En tanto, el Ministerio Público ratificó su petición de vincular a proceso a Rubén Díaz Alamilla, por el delito de lesiones, las cuales incluso pusieron en peligro la vida del niño.

 

 

Comentarios

comentarios