Inicio Política Agradece EPN respaldo del Edomex en 25 años; aquí vivirá a partir...

Agradece EPN respaldo del Edomex en 25 años; aquí vivirá a partir de diciembre

219
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 21 de septiembre de 2018.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto agradeció a los mexiquenses la oportunidad que le otorgaron a lo largo de 25 años de trayectoria política para servir desde diversas áreas de responsabilidad; y adelantó que será en el Estado de México donde residirá a partir del mes de diciembre cuando concluya su gestión como primer mandatario.

En el marco del primer informe de resultados del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, Peña Nieto afirmó que resultaba “grato y nostálgico estar en Toluca, para asistir a este acto solemne, es la primera vez y será la única que acuda a un informe”. El originario de Atlacomulco, detalló que a lo largo de seis años como presidente de México realizó 81 giras de trabajo a la entidad, con el propósito de entregar obras y acciones.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el jefe de oficina de Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, el mandatario expuso que siempre tendrá un afecto especial con el Estado de México, “aquí crecí y nací y aquí aprendí a querer a México”, explicó.

En un breve mensaje -junto a los exgobernadores Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo, Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y Eruviel Ávila-, el también exmandatario estatal dijo que cuando concluya su responsabilidad como presidente de México su “hogar será una vez más el Estado de México”, y agregó que “no causaré molestia alguna, solo vendré a vivir a aquí”.

En la sede del Poder Ejecutivo que lo albergó entre 2005 y 2011, Peña Nieto sostuvo que el progreso del Estado de México será decisivo para el futuro del país, al tratarse del segundo motor de la economía nacional.

Arropado por el Grupo Atlacomulco, Peña Nieto fue ovacionado en tres ocasiones de forma consistente y prolongada. El primero de los aplausos, cuando arribó al recinto del Palacio de Gobierno en la capital mexiquense; posteriormente cuando fue presentado en el presídium del primer informe de gobierno; y finalmente cuando anunció que su lugar de residencia será la entidad mexiquense.

Junto a su esposa, Angélica Rivera, que en algún momento se encargó de la promoción de su gobierno en la entidad, Enrique Peña reconoció sentirse orgulloso de sus raíces en el Estado de México, donde comenzó su trayectoria política como tesorero de la campaña de Emilio Chuayffet, secretario de Administración con Arturo Montiel, diputado local y gobernador del Estado de México, “por eso en la recta final aprecio y agradezco que el gobernador me haya formulado la invitación y felicitarle por los logros”, explicó.

“Doy gracias de todo corazón a los mexiquenses. No podía dejar de estar aquí en mi tierra, asistí hace seis años como presidente electo de Eruviel. Y aprovechar para lanzar un mensaje a mis paisanos donde inició su carrera política. Lo hice con el respaldo de muchos de los que están aquí. El desarrollo se logra continuando lo que se deja, mejorándolo”, detalló.

En su oportunidad, el gobernador Alfredo Del Mazo aseveró que Enrique Peña es un hombre de Estado, quien como presidente de México emprendió acciones inéditas para disminuir la pobreza, para impulsar la generación de empleos, para proteger el medioambiente y para recuperar nuestro prestigio ante la comunidad de naciones.

A lo largo de su intervención, durante su primer informe de resultados, el actual gobernador de la entidad sostuvo que Peña Nieto fue un demócrata comprometido con el respeto incondicional de la voluntad de la mayoría, con la justicia y con el Estado de Derecho.

Del Mazo Maza dijo sentirse reconocido con el compromiso permanente que el presidente de la República ha mantenido con el Estado de México, lo cual se ve reflejado en el impulso de grandes obras de infraestructura, en el robustecimiento de nuestras capacidades humanas y productivas y, sobre todo, en su apoyo incondicional y solidario en los momentos en que más lo necesitamos.

Aquí, Enrique Peña dejo manifiesto sus afectos con el Estado de México, donde se construyen las obras de infraestructura de mayor envergadura del actual sexenio: el Tren Interurbano México – Toluca; y el nuevo aeropuerto internacional de México, que se edifica en Texcoco.

Con su mensaje de despedida, Peña Nieto prácticamente entregó la estafeta del liderazgo del Grupo Atlacomulco al actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien a partir del mes de diciembre se convertirá en el mandatario priísta de mayor influencia en el país, y en el primer priísta de la tierra natal del presidente saliente.

Comentarios

comentarios