loader-image
Toluca, MX
4:56 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Agárrense que viene liguilla

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Sin necesidad pero por obligación, Toluca venció a Xolos y momentáneamente es cuarto de la tabla. Al equipo de Cristante no pareció costarle trabajo vencer a un equipo jugaba poco en este duelo, algo que no debía importar a los diablos que sellaron la mejor temporada en números de Hernán Cristante. Uribe en dos ocasiones y golazo de Méndez dieron camino al triunfo.

11 inicial
El regreso de Osvaldo González a la central y Uribe al eje de ataque fueron las dos únicas modificaciones con respecto al juego en Veracruz.
Creo que los Alexis pueden aportar mucho desde el inicio, pero al menos este juego no sólo le salió a Hernán, sino que le sirve a Uribe para retomar la confianza.
Los cambios le bajaron el volumen de juego e intensidad a Toluca, pero parecía necesario guardar a Sambu y Ríos.

Ojo ahí
Con el 3-0 Toluca se relajó, sin llegar a poner en riesgo el juego, Xolos tuvo al menos tres jugadas que en otra circunstancia pueden pesar.

El dato
A muchos les gustará, a otros no, sin embargo, Hernán Cristante ha tenido en puntos su mejor temporada.

La Clave
El equipo entendió la valía del juego, intentar ubicarse lo más arriba posible y de paso recuperar confianza; lo demás era cosa de tiempo. Otra clave fue que Toluca esta vez no se contagió de los males del rival, ni se confió de enfrentar a un rival eliminado, tal como le ha pasado.

El mejor
Los minutos que Sambueza estuvo en el campo demostró su valioso aporte, sirvió dos pases de gol a Uribe y siempre que la bola transita por sus pies, el balón se siente cómodo con su trato.

Conclusión
Este Xolos no es ni el 30% de lo que pudimos pensar al inicio de torneo, no puede ser parámetro, sin embargo no debemos demeritar que Toluca hizo lo correspondiente y ocupó este juego para retomar confianza y hasta momentáneamente un lugar en los cuatro primeros.
En un rato sabremos si América o Morelia será su rival, pero mientras tanto Toluca cierra con triunfo esperando revancha contra sus dos únicos verdugos en casa.
La liguilla será distinta al juego de hoy; los rivales, las estrategias, los miembros se viven distinto, por lo que la concentración y jugar bajo presión se ponen en alerta como un punto clave. El rojo sigue cediendo minutos, que en otras circunstancias pueden costar.
Los dos goles de Uribe le vienen bien al conjunto y el frenon de fecha FIFA le devolvió a los Diablos a su mejor hombre: Rubens Sambueza.
Muchos hacen caso a notas que buscan desestabilizar, me han preguntado sobre la salida de Rubens (cuando hoy dejo claro su compromiso), el nuevo DT (cuando Hernán sigue firme), y sobre la salida de Talavera (cuando sigue lesionado); sólo puedo decirles que habrá ajustes, pero primero hay que cumplir con este torneo Centenario
No entraré en debates con aquellos que no querían ver a Toluca en liguilla, sólo les digo a todos los aficionados al Toluca : Que lo disfruten.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios