loader-image
Toluca, MX
10:58 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Advierte Eruviel que no quedará impune el linchamiento de Atlatongo; ofrece ser más eficaz en seguridad

Redacción

Ecatepec, Edomex 30 de mayo del 2016.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, advirtió hoy que el linchamiento ocurrido la semana pasada en la comunidad de Atlatongo, del municipio de Chalco, donde dos presuntos secuestradores perdieron la vida tras una golpiza propinada por una turba, no quedará impune pues habrán de ser castigados los responsables de estos hechos.

El mandatario dejó en claro que en el estado de México no se tolerará que nadie haga justicia por su propia mano, pues unicamente a las autoridades federales, esyatales y municipales les corresponde aplicar la ley.

 “Reconozco que debemos ser  todavía más eficaces para que la gente pueda estar más tranquila, para que haya más seguridad y para que pueda estar confiada de que quienes cometen delitos  habrán de quedarse donde deben estar , que es en la càrcel, pero  no vamos a permitir que se haga  justicia por su propia mano. Está prohibido por la Constitución”, dijo el mandatario.

Durante un acto de entrega de patrullas y recursos del Fondo de Seguridad para los municipios que se adhirieron al Mando Único propuesto por su administración, Eruviel Ávila dijo que el procurador Alejandro Gómez tiene instrucciones claras de llevar a cabo  la investigación y así se puede sancionar a quien resulte responsable.

“Si bien  reconozco que debemos trabajar más rapido, más fuerte y con más resultados –en seguridad–, también es importante destacar que no vamos a permitir  este tipo de actos que alteran la paz social  y la estabilidad del estado de México” recalcó.

Durante el acto el gobernador entregó 200 patrullas para las policias estatal y municipales de algunos municipios que firmaron el convenio de Mando Único y de manera simbolica hizo entrega de recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) para la formación, evaluación y equipamiento de los elementos de seguridad pública.

También se entregaron los primeros 361 millones a los  municipiso mexiquenses, de los recursos del Fondo Federal de Seguridad.

(con información de Miguel Ángel Zepeda)

Comentarios

comentarios