Israel Dávila
Metepec, Edomex 16 de mayo del 2017.- Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, exhortó a los mexiquenses a demostrar a la clase política que ha gobernado en esta entidad, que no todo es dinero y a rechazar la operación de compra del voto que prepara el PRI para los comicios del 4 de junio.
La abanderada de Morena dijo que la gente debe dejar claro que la dignidad y la libertad no están en venta, por lo que los exhortó a no vender su voto.
“El triunfo está en nuestras manos, estamos a punto de hacer historia, por eso les pido que no vendamos nuestra dignidad y vayamos a las urnas a votar libremente. Cuidemos las casillas porque estos malosos canijos van a querer hacer trampa y por eso es indispensable que la gente también cuide lo que pase en los centros de votación”, dijo.
Delfina Gómez dijo que de ganar la gubernatura acabarán los privilegios para la alta burocracia. Se podrán fin a los viajes en helicópteros y en camionetas blindadas. Se acabarán los altos salarios para los funcionarios de alto rango. Bajaremos los sueldos de los de arriba y subiremos los salarios de los de abajo”, prometió.
En gira por los municipios de Tenancingo, Metepec y Toluca, Delfina Gómez reiteró que los ciudadanos mexiquenses deben demostrar también a los políticos corruptos que no es necesario tener linaje o abolengo para poder aspirar a gobernar el estado. “Pues si no estamos en una monarquía para que se herede el poder, del abuelo, al papa, al hijo”, expuso Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, quien la acompañó en los tres mítines.
El dirigente de Morena advirtió que ante el avance de su partido en las preferencias electorales, al PRI solo le queda el fraude o la compra del voto, pero ambas serán combatidas con apoyo de la población.
“Le voy a pedir a los ministros de culto que en sus homilías hablen de este tema, que le digan a la gente que la compra del voto es pecado social y el que lo dude que lea la biblia”.
El tabasqueño retomó el discurso de su spot “toma tu voto”, donde le dice a la gente que en esta época electora “diga una mentira piadosa” de que va a apoyar al candidato de la mafia del poder, pero cuando estén frente a las urnas les digan “Peña y Del Mazo Toma tu voto” y ejerza su derecho libremente.
El tabasqueño volvió a hacer un llamado a los militantes del PRI, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano para que se sumen a Morena y apoyen el proyecto de la maestra Delfina Gómez Álvarez.
Dijo que de ganar la ex presidenta municipal de Texcoco la gubernatura mexiquense, se estaría escribiendo el prólogo de la transformación de México, pues sería la antesala de la victoria del proyecto de Morena en el 2018.