Inicio Lo Nuevo Adolescente reportada como desaparecida aparece muerta en Tultitlán; es la segunda en...

Adolescente reportada como desaparecida aparece muerta en Tultitlán; es la segunda en una semana

1178
Alerta Amber. Adolescente asesinada.

Alerta Amber. Adolescente asesinada.

Redacción

Toluca, Edomex. 9 de diciembre de 2014.- Una adolescente que había sido reportada como desaparecida en Ecatepec, el pasado 3 de diciembre y por la cual, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió una Alerta Amber para su localización, fue ubicada muerta este lunes, en el municipio de Tultitlán.

Este caso es el segundo en menos de una semana de una menor de edad que desaparece en la zona conurbada y días después es localizada muerta. La anterior fue un caso de una niña de doce años que estudiaba la secundaria en Cuautitlán Izcalli, que fue ubicada muerta en la colonia Granjas San Pablo de Salinas, también en Tultitlán.

El nuevo caso se trata de una menor de nombre Silvia, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 3 de diciembre en la colonia en Potrero del Rey en Ecatepec. La joven de 17 años, salió a las siete de la mañana de su hogar con destino a Villa de las Flores, a la clínica 39 para presentar sus documentos para hacer el servicio social en esa institución.

Sus padres reportaron a las autoridades que nunca volvió, por lo que pidieron se iniciara su búsqueda. La PGJEM emitió dos días después la Alerta Amber, donde se distribuyó su foto a medios y a otras dependencias para que apoyaran en la localización de la menor.

Por la denuncia de la desaparición, agentes ministeriales iniciaron una investigación para dar con el paradero de la menor. Acudieron a la casa del novio de la niña, y ahí se entrevistaron con el padre del muchacho, quien reportó que su hijo había tenido un comportamiento extraño en días pasados.

Los padres al revisar el cuarto del joven de 19 años de nombre Yael Eduardo Espinosa Guerrero, se percataron que ahí había un bolsa de mujer con manchas de sangre. Con este elemento dieron aviso a la policía ministerial, quienes al inspeccionar la habitación del muchacho se percataron que en el armario había escondido el cadáver de Silvia de solo 17 años. De acuerdo a los peritajes realizados, la menor falleció a consecuencia de una asfixia.

Cuando se montó un operativo de búsqueda de Yael Eduardo Espinosa Guerrero y se le ubicó, éste ofreció dinero a los elementos de la PGJEM para que no fuera detenido.

Las causas del asesinato de la menor aún no son claras, pues no se sabe a ciencia cierta que llevó a Yael Eduardo a privar de la vida a la menor Silvia.

Junto con Yael fue detenido Elia Carbajal Becerril de 22 años,  con quien mantenía una relación de noviazgo, para que le ayudara a ocultar el cuerpo en el armario. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva para ponerlos a disposición del juez, quien habrá de determinar su situación legal.

En el Estado de México, este es el octavo caso en el año de una joven que se reporta como desaparecida, se recurre a la Alerta Amber para su localización y días más tarde se les ubica sin vida.

 

 

Comentarios

comentarios