Inicio Política Acusa sabotaje Felipe Calderón para asamblea de su partido en Naucalpan; Ayuntamiento...

Acusa sabotaje Felipe Calderón para asamblea de su partido en Naucalpan; Ayuntamiento lo desmiente

574

Israel Dávila

Naucalpan, Edomex 14 de julio del 2019.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, acusó hoy al Ayuntamiento de Naucalpan, encabezado por Patricia Durán Reveles –miembro de la agrupación Ruta 5 y quien fue postulada por Morena–, de intentar sabotear la asamblea en el distrito 24 de Naucalpan, para la constitución de su partido, México Libre.

El exmandatario subió videos a sus cuentas de redes sociales sobre el cierre de calles que se hizo en la zona posterior al parque Naucalli, para impedir el paso de los asistentes al salón Palmitos, donde se desarrollaría la asamblea de México Libre.

La asamblea estaba programada para las 9:00 horas, pero fue hasta las 11:30 cuando pudo dar inicio.

El ex presidente acusó que de manera “inusitada” y “absurda” , el ayuntamiento de Naucalpan decidió cerrar las calles aledañas al salón para realizar trabajos de embellecimiento de guarniciones y camellones.

Foto twitter, Felipe Calderón

“Desde las ocho de la mañana comenzó todo esto. Estos señores están trabajando en domingo, contra lo que dice el contrato colectivo de trabajo, y los pusieron a pintar topes”, dijo en un video de redes sociales.

Posteriormente subió otro video donde acusa que el ayuntamiento dejó sin energía eléctrica el salón donde se realizaría la asamblea, por lo que el registro se llevaría de forma manual el papel y no de forma electrónica en computadoras.

La asamblea en el distrito 24 de Naucalpan tuvo una buena participación pues se registraron más de mil delegados.

Felipe Calderón acusó directamente a la alcaldesa Patricia Durán de intentar sabotear el asamblea. “Este gobierno le tiene mucho miedo a los ciudadanos, pero no nos vamos a dejar”.

El secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Mauricio Aguirre, rechazó que el municipio haya pretendido impedir la celebración de la Asamblea. “Tan no la impedimos que se realizó”, dijo.

Señaló que desde el inicio de la actual administración municipal, se trabaja de lunes a domingo y en especial, los temas de mejoramiento de imagen urbana y mantenimiento de calles, avenidas y embellecimiento de camellones se realiza los fines de semana. “Lo hacemos así, porque son los días de menos tráfico y los días que se genera menos molestia. Son trabajos programados con mucha anticipación. Hoy tocó en esa zona y sin ningún ánimo de impedir nada. Si se bloqueó la calle fue por unos instantes, pues la brigada estaba trabajando en la cinta asfáltica”, dijo.

Rechazó que el ayuntamiento haya cortado la energía eléctrica al salón, “tan es así me reportan que el salón tuvo funcionando el sonido toda la mañana y las pantallas también”.

“Yo creo que el ex presidente quiso hacer esto para ganar un poco de notoriedad. Nosotros somos respetuosos de todas las organizaciones políticas. Así ha quedado constancia con varias organizaciones que han realizado asambleas aquí. Ayer mismo, la organización del ex presidente hizo su asamblea en el distrito 22 de Naucalpan sin problema alguno”, dijo Aguirre.

Cabe señalar que desde hace años, hay una confrontación abierta entre el expresidente Felipe Calderón y Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, y quien ahora dirige el movimiento R5 del cual forma parte la alcaldesa Patricia Durán. Manuel Espino también es integrante del gobierno de Naucalpan, como secretario de Gobierno.

Espino también uso su cuenta en redes sociales para recriminar al ex presidente Felipe Calderón: “porqué tu amenaza Felipe? El gobierno de Naucalpan no es como el que tú condujiste en el país: caprichoso, autoritario, insensible, temerario, persecutorio, corrupto y antidemocrático. Te equivocas una vez más. Eres incorregible, pero al menos intenta cambiar”.

 

Comentarios

comentarios