loader-image
Toluca, MX
10:18 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Acusa Isidro Pastor maniobra para dejarlo fuera del debate; «quieren proteger a algún candidato»

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 17 de abril del 2017.- Isidro Pastor Medrano señaló hoy que la determinación del Tribunal Electoral del Estado de México de retirarle el registro como candidato independiente, es una maniobra política para impedir que participe en el debate del próximo martes y no exhibir a algunos candidatos que compiten por la gubernatura.

Aseguró que la sentencia del Tribunal no se dictó por un acto imputable a él sino por omisiones en que incurrió el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien no habría revisado a fondo cada una de las cedulas de respaldo ciudadano que entregó el mes pasado.

A decir del ex dirigente del PRI, el gobierno mexiquense maniobró y presionó a los magistrados del Tribunal Electoral para retirarle temporalmente registro, pues, asegura que no hay duda de se lo devolverán  una vez que el IEEM verifique las cédulas de respaldo ciudadano «y constante que cumplí la ley”.

El también ex colaborador de Eruviel Ávila,- quien cumplió esta tarde 24 horas de huelga de hambre–  dijo que nadie como él presentó un expediente para su registro tan cuidado, pues sabía que había intenciones de no dejarlo pasar, por ello revisó a conciencia cada uno de los documentos que entregó para no faltar a lo que dicta la ley.

“Yo reuní más de 445 mil firmas de respaldo ciudadano, y antes de entregarlas al IEEM hice una depuración y entregué sólo 413 mil , pues el resto eran de otro estado o no cumplían con los requisitos de ley. En la revisión que hizo el IEEM me anularon otras 25 mil firmas, y aun así con 388 mil, supere las 328 mil que exige la ley. No tengo duda de que en un plazo no mayor a 12 días –que fue el término que dio el Tribunal al Instituto para resolver—me reintegrarán el registro como candidato independiente”, dijo

Lo que no querían, abundó, es que participara en el debate por temor al arsenal de información que tengo de los candidatos que participan. Los conozco a cada uno y sé de qué pie cojean. No quisieron exponer a alguno y me limitaron a participar”, dijo.

Pastor insistió en que el gobierno del estado está metido de lleno en el proceso electoral mexiquense, pues ordenó que se le ayudara a la empresaria Teresa Castell a reunir las firmas de respaldo ciudadano para poder alcanzar el registro. “Tengo amigos funcionarios y me explicaron cuál fue la orden para reunir las firmas para Castell. Lo raro es que los partidos a los dos nos impugnaron y solo resolvieron mi caso. El de Castell lo dejaron para después”.

Comentarios

comentarios