Inicio Política Acusa Morena despido injustificado de trabajadores del Ayuntamiento Toluca, por apoyar a...

Acusa Morena despido injustificado de trabajadores del Ayuntamiento Toluca, por apoyar a sus candidatos

796
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 9 de mayo del 2018.- Morena denunció públicamente en el Instituto Electoral del Estado de México que la administración municipal de Toluca, encabezada por Fernando Zamora inició una serie de hostigamientos en contra de militantes y simpatizantes de Morena que lo han llevado a pedir la renuncia de dos empleados del ayuntamiento por el simple hecho de ser hijos de abanderados del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

El representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Zamora, indicó que procederán penalmente contra funcionarios del Ayuntamiento que se han dedicado a hostigar a personas que comulgan con la candidatura de Juan Rodolfo Sánchez Gómez a la presidencia municipal de Toluca y se denunciarán los hechos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En un inicio, el representante de Morena denunció que el propietario de una tienda de abarrotes en la delegación de San Pedro Autopan fue hostigado por personal de la dirección de gobierno del Ayuntamiento de Toluca, pues organizaba reuniones de Morena en su domicilio.

A decir de Ricardo Moreno, primero se le sugirió que lo dejara de hacer , pero como no atendió la recomendación le clausuraron su negocio el viernes pasado, un día después de que organizó una reunión con militantes de Morena en su domicilio.

También reveló que dos empleados del Ayuntamiento fueron despedidos la semana pasada por el hecho de ser familiares de candidatos de Morena. La primera fue Dulce Sayuri López Terrón, hija del candidato a diputado por este partido y Alejandro Urbina Hernández, también hijo de otro candidato a diputado por Morena.

El representante del PRI, Isael Montoya, deslindó a su partido de estas conductas y dijo que el PRI no puede aceptar imputaciones de esta índole, pues en todo caso, quien habrían cometido las faltas son personas con nombres y apellidos y ellas deben responder por la acusación.

Plana Mayorsolicitó un pronunciamiento oficial del Ayuntamiento de Toluca ante las acusaciones, pero hasta el momento las autoridades municipales no lo han hecho.

Comentarios

comentarios