Inicio Sin categoría Acusa AMLO a Peña Nieto de rebasar tope de campaña

Acusa AMLO a Peña Nieto de rebasar tope de campaña

752

Redacción

 

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador acusó al aspirante priísta Enrique Peña Nieto de haber rebasado el tope de gastos de campaña, y haber hecho uso de recursos de procedencia ilícita durante su proselitismo, por lo cual adelantó que impugnará los resultados de la elección que posicionan al mexiquense en la delantera de las preferencias electorales.

 

amlo
López Obrador adelantó que impugnará los resultados de la elección presidencial.

Sobre Peña Nieto, que apuntala en el Programa de Resultados Electorales, dijo que “usó dinero a raudales, miles de millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó por mucho lo que establece la ley, al mismo tiempo fue apoyado por la mayoría de los medios de comunicación. Vamos a pedir la revisión de actas, en algunos casos el conteo de las boletas”.

En conferencia de prensa, el tabasqueño aseguró que según conteos propios tiene más de 16 millones de sufragios a su favor, sin embargo, se han detectado alteración de actas de escrutinio y cómputo, por lo que advirtió que a partir del próximo miércoles se deberá estar atentos a los conteos distritales.

López Obrador dijo que no puede reconocer los resultados de una contienda inequitativa y con múltiples irregularidades, por lo que convocó a sus simpatizantes a reportar las inconsistencias que hayan registrado antes, durante y después de la jornada electoral como parte de su defensa legal.

Insistió en que Peña Nieto fue apoyado por las televisoras, lo que implicó una inequidad en la contienda electoral. Por ahora no llamó a la resistencia civil, pues detalló se deberá esperar al cómputo en los distritos electorales, para posteriormente exigir al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Electoral de la Federación (TEPJF) que limpien la elección.

“Tenemos más de 16 millones de votos, pero hay una gran alteración, no sólo por lo que sucedió en la elección, sino antes y después del evento. Estamos haciendo acopio de toda la información, pruebas y vamos a transparentar la elección”, aseveró.

Cuestionado por el pacto de civilidad para reconocer los resultados electorales que firmó la semana pasada, el ex jefe de gobierno capitalino expresó que el mismo “establece de que se va a respetar la legalidad, yo no suscribí ese convenio para cancelar mis derechos como ciudadano”, por lo que confirmó que la elección será impugnada por la coalición que representa.

“Hicimos todo lo humanamente posible, no tengo nada de qué avergonzarme, no tengo ningún remordimiento, me apliqué a fondo, la gente conoció nuestras propuestas, ha habido unidad en las filas del Frente Progresista como nunca. La prueba es que están aquí los tres presidentes que conforman el Movimiento Progresista, por eso sentimos que no corresponden los resultados a la realidad”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios