Redacción
Tlalnepantla, Edomex.7 de abril del 2022.- Los gobiernos de Tlalnepantla y Ecatepec conformarán un frente común contra la delincuencia en más de 12 colonias que se ubican en los límites territoriales de ambos municipios, a fin de brindar seguridad y salvaguardar el patrimonio de más de 300 mil habitantes de la zona y quienes transitan por nuestras fronteras comunes.
Este jueves, los alcaldes de ambos municipios signaron un convenio de Coordinación Intermunicipal en materia de seguridad, donde acordaron reforzar labores de vigilancia y patrulles en las colonias La Palma, La Presa, San Juan Ixhuatepec, Jorge Jiménez Cantú, Piedra Grande, Arbolitos Xalostoc, Rústica Xalostoc, Urbana Ixhuatepec.
El edil de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que lo que más necesita la sociedad es vivir con tranquilidad, en paz, bajo un clima de seguridad que sea garantizado por las autoridades.
“Vamos a trabajar para salvaguardar lo que más nos importa: nuestros vecinos, en el transporte público, en el transporte de carga, en el combate al robo, en el combate al narcomenudeo, en el combate al robo a casa habitación, en todos los delitos más sentidos”, afirmó.
“Más allá de un color o una estrategia municipal, se trata del compromiso que hoy tenemos con nuestros ciudadanos de Tlalnepantla y Ecatepec”, refirió.
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis consideró que esta colaboración es un paso trascendental para la reconstrucción de la paz.
“Siempre será la bandera blanca y sumando esfuerzos con la policía estatal y la Fiscalía vamos a fortalecer las acciones para la protección de los ciudadanos; lograr la paz y la tranquilidad de la población”, subrayó.
El acuerdo prevé operativos conjuntos entre elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla con la policía municipal de Ecatepec.
También se contemplan acciones para el mejoramiento de infraestructura vial, servicios públicos, alumbrado y el cuidado de la zona alta de la reserva de la Sierra de Guadalupe.