Inicio Opinión Acuérdense como ganaban

Acuérdense como ganaban

2954
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La ida generó dudas en la afición, para muchos no se debió descansar al equipo vs Xolos, otros tantos creemos que es solo cosa de actitud y manejo de los momentos del partido. Toluca busca semifinales y sigue siendo el favorito para hacerlo, sólo debe recordar cómo ligó 9 triunfos en fila.

El rival
Toluca dejó crecer y vivir a Morelia, sin embargo los Michoacanos llegan heridos por los dos goles que recibió en casa y con la misión de ganar o estar eliminados. Lo anterior abre el juego, Monarcas no se va desbocar desde el inicio pero jugará contra el tiempo, y si no anota tendrá que ir abriéndose más y más. Cuidado si anota primero, porque cambia la circunstancia.

El caso Leo Lopez
El volante de los Diablos sufre del abductor y será entre esta tarde y mañana cuando se tome la decisión de arriesgar o que no esté presente. Veo difícil que pueda aparecer, ya que el juego le va requerir mucho esfuerzo.

El 11 inicial
Por la cabeza del cuerpo técnico pueden pasar dos dudas sobre el 11 de este domingo.
La primera dependerá de la recuperación de López y cómo ajustar en su ausencia. Delgadillo no da la salida y dinamismo por lo que Barrientos y Rubens delante de Ríos son una opción, Canelo y Quiñones abiertos y Uribe punta. Otra opción es Reyna.
La segunda es Uribe o Canelo, con quien arrancar en punta. Hay una opción que podría colocarlos a ambos desde arranque siempre y cuando López no se recupere.

La clave
Si Toluca aspira a las semifinales no debe ceder la iniciativa y mucho menos el balón a Morelia. La posesión larga, el ataque por fuera, la presión alta le ha dado resultado, no tendría por qué variar esas características y se encontrará con una victoria. Por el contrario, con otro tipo de estrategia se va jugar con el cuchillo entre dientes y eso pone vulnerable al Toluca.
Toluca debe atacar el costado de la derecha, provocar duelos mano a mano vs Carlos Gerardo Rodríguez y sacar.
En defensa deben estar muuuuy atentos en la bola parada que les generó mucho problema en la ida

Ojo ahí
El arbitro César Arturo Ramos es uno de los mejores, pero no olvidemos que en la final del partido de Copa no termino bien con Rubens y Barrientos. Ojalá no sea rencoroso y el arbitraje no influya

Conclusión
Toluca debe ganar con autoridad, sin sustos. Estoy convencido que el equipo tiene argumentos futbolísticos y liderazgo para avanzar, hay cuatro resultados que te dan la clasificación. Triunfo y empates a 0, 1, y 2 goles. Si Toluca sale a ganar lo va hacer sin importar que versión tengamos de Morelia.
No creo que un equipo de 9 victorias seguidas pierda la memoria tan rápido o por un juego; aún siendo así, la puede recuperar en la medida que sus líderes en el campo lo quieran.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios