Inicio Política Acuerdan diputados con Gobierno mexiquense colaborar en combate a la delincuencia

Acuerdan diputados con Gobierno mexiquense colaborar en combate a la delincuencia

602
Coordinadores parlamentarios. Apoyo a la estrategia de seguridad.

Coordinadores parlamentarios. Apoyo a la estrategia de seguridad.

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de abril de 2014.- Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, convinieron ayer colaborar con lo que esté a su alcance para lograr mejorar la seguridad en el estado y respaldaron la llegada de Damián Canales Mena, al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ayer por la tarde, los coordinadores de los grupos parlamentarios concretaron una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad, a la que también asistieron el secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, el procurador, Miguel Ángel Contreras Nieto y el secretario de Finanzas, Erasto Martínez.

Ahí, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRI en el Congreso, Aarón Urbina Bedolla, Héctor Bautista, líder de la bancada perredista y Ulises Ramírez externaron su intención de colaborar para revertir el fenómeno de inseguridad que ahora vive el Estado de México.

También Alejandro Agundis del Partido Verde; Víctor Estrada de Nueva Alianza; Oscar González del Partido del Trabajo e Higinio Martínez de Movimiento Ciudadano, pidieron a las autoridades del gobierno mexiquense tener reuniones periódicas con el fin de ir evaluando los alcances que se tengan en materia de seguridad pública.

Damián Canales, nuevo titular de la SSC comprometió su voluntad de reunirse con los diputados cuantas veces así lo requieran y puso a disposición del Congreso la información sobre las acciones de combate a la delincuencia que se implementen en territorio mexiquense.

Diputados y funcionarios acordaron crear también un cronograma para dar seguimiento y evaluar los resultados de las acciones emprendidas.

Se dejó en claro que los integrantes de esta Legislatura harán las reformas legales que se consideren pertinentes para dar más herramientas al Estado para combatir la actuación de los delincuentes.

Ambas partes coincidieron en la importancia de que las acciones para combatir la criminalidad en el Estado de México deben basarse en un esquema de coordinación entre poderes, como en este caso Legislativo-Ejecutivo, así como entre los diferentes órdenes de gobierno.

 

 

Comentarios

comentarios