Inicio Destacados Acuerda Legislatura Edomex reanudar actividades presenciales de servidores públicos

Acuerda Legislatura Edomex reanudar actividades presenciales de servidores públicos

129

Redacción

Toluca, Edomex; 22 de octubre de 2021.- La Legislatura del Estado de México emitió un acuerdo con el propósito de reanudar las actividades presenciales para la totalidad de los servidores públicos del Poder Legislativo de la entidad, que preferentemente tengan completo el esquema de vacunación; así como reiterar la obligatoriedad de continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios del covid-19.

En el acuerdo establecido por el Congreso local se precisó que, se excluyen del trabajo presencial y se procurará el trabajo a distancia, exclusivamente para los servidores públicos en situación de vulnerabilidad, mediante certificado médico expedido por el Issemym en el que especifique dicha condición y el factor de riesgo que representa el realizar el trabajo presencial.

Además de aquellos trabajadores que no tengan el esquema completo de vacunación, debido única y exclusivamente a una contraindicación médica.

En el mismo documento, se contempla que, las personas servidoras públicas del Poder Legislativo del Estado de México deberán portar cubrebocas y usar continuamente gel antibacterial durante toda la jornada laboral; además de reforzar las medidas de higiene y sana distancia dispuestas por las autoridades sanitarias.

Se establece que, los trabajadores del Poder Legislativo deberán cumplir con el horario de labores asignado, de 9:00 a 18:00 horas.

También consideran la importancia de informar de manera inmediata a su superior jerárquico y a la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, en caso de presentar síntomas o resultar positivo a covid, así como de su proceso de recuperación.

En tanto, los prestadores de servicio social y prácticas profesionales que cuenten con su sistema de vacunación completo, podrán incorporarse a la prestación de su servicio en las instalaciones del Poder dentro de los horarios asignados.

Asimismo, los titulares de las unidades administrativas deberán instruir al personal a su cargo desempeñar su labor de manera presencial en la unidad administrativa correspondiente, en los horarios que les sean asignados.

Las personas servidoras públicas sujetas a registro de asistencia con un horario habitual de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, deberán continuar con dicho registro en el dispositivo biométrico de reconocimiento facial instalado en los diferentes inmuebles del Poder Legislativo.

También se reanudarán las actividades presenciales del Jardín de Niños Poder Legislativo.

A partir de la emisión del presente, se reanuda la celebración de eventos, así como se continúa con los programas institucionales de profesionalización, capacitación y recreación del Poder Legislativo.

Se instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas y a sus unidades administrativas para que implementen y ejecuten las medidas administrativas y legales que resulten necesarias para dar cumplimiento en la reanudación de actividades presenciales.

Comentarios

comentarios