loader-image
Toluca, MX
11:12 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Acuerda Calderón entrega del poder a Peña Nieto

Redacción

 

El segundo Presidente de México de extracción panista, Felipe Calderón Hinojosa recibió este martes al priísta Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, a quien reconoció como el candidato más votado de los comicios presidenciales del pasado 1 de julio, en cuyo encuentro adelantó que la transición política -que implicará el regreso del PRI a la Presidencia de México- será ordenada, transparente y pacífica.

 

Fch_epn
El presidente Felipe Calderón se comprometió a realizar una transición política transparencia y apegada a derecho.

Aun cuando está pendiente de resolver la impugnación interpuesta por el perredista Andrés Manuel López Obrador que pretende la invalidez de la elección, ayer Calderón Hinojosa mostró su complacencia y reconocimiento de triunfo a favor de Peña Nieto, quien a partir del mes de diciembre se convertirá en Presidente de México.

Sin dar declaraciones a la prensa, el ex gobernador mexiquense se presentó en la casa oficial del Presidente de la República y a cuya residencia los priístas anhelaban retornar tras su derrota electoral del año 2000. De manera inevitable, se prevé que el originario de Atlacomulco habite en Los Pinos a partir del 1 de diciembre, fecha marcada para la transición del poder.

A través de un comunicado de prensa, La Presidencia de la República informó que «Felipe Calderón Hinojosa, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012».

En el mismo, se detalla que Calderón y el mexiquense «acordaron que, una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política».

El encuentro se extendió aproximadamente una hora y media, donde Calderón y Peña Nieto dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad.

Por último el comunicado precisaba que Felipe Calderón ofrecerá todo el respaldo necesario a fin de que la transición se efectúe de manera eficaz, transparente y apegada a derecho.

 

Comentarios

comentarios