Inicio Juega Conmigo Actualidad de Toluca

Actualidad de Toluca

1169

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

¡Paraguayo a la vista! Mientras la atención se centraba en Rubens Sambueza y Leo Fernández, el tiempo pasa, Toluca tiene ya en la mira a jugadores, marcados sus escenarios para armar un plantel que pueda competir y borrarse de los implicados en la multa.

Braian Samudio
El paraguayo Braian Samudio está arreglado con Toluca. El atacante guaraní tiene el visto bueno del DT, de quien era una de las principales opciones. Solo falta que acabe su contrato en Turquía para quedar liberado y pueda hacerse oficial. Eso sí, me dice un gurú fronterizo que el jugador ya había sido tentado para venir a México; en su momento, no quiso. Odiar Dos Santos es su representante (no sé si fue el negociador final), o al menos, el que intentó negociarlo en primera oportunidad.

Buenas condiciones
Mi gurú fronterizo también me dijo que el paraguayo tiene con que “armarla” en México. Tiene gol y buen mano a mano. Lo mejor de todo es que es un elemento joven que puede, en el futuro, representar regreso de inversión. Cuando fue pretendido por primera vez en México (no hace mucho) Samudio quería cerca de millón por año.

La Piña se cotiza
La mejor estrategia que tiene Toluca por Estrada es esperar. Una vez que pase eliminatoria y Copa América, Michael se va a revalidar y podría dejar mayor recurso que permita sonreírle a algún otro refuerzo. En estos en momentos han salido varios, no solo Boca, para buscarle, pero no es el momento.

Ian ya es oficial
Ian González ya fue oficializado con equipo. El español ha generado dudas, mientras que el Cuerpo Técnico cree que puede ajustarse al estilo que pretenden. Esta semana comienzan a concretarse altas .

Caso Rubens y Leo
Sambueza juega contra el tiempo. El jugador argentino sabe y se siente importante en el equipo, sin embargo, no tiene mucho tiempo para tomar una decisión y eso lo va orillar a llegar al acuerdo.

En el caso de Leo Fernández, la ecuación es compleja, se necesita que muchos astros queden alineados y sólo así podría darse el milagro.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios