Inicio Destacados Activan mecanismo ponchallantas para conductores que se niegan a pagar couta en...

Activan mecanismo ponchallantas para conductores que se niegan a pagar couta en Ecatepec

152

Redacción

Ecatepec, Edomex 18 de enero del 2022.- A primera de este martes, se activó un mecanismo ponchallantas en la caseta de cobro Las Américas, del Circuito Exterior Mexiquense,   que se usará con los conductores que pretendan evadir el pago de la couta.

Aleática, empresa concesionaria de la autopista reportó que un elevado porcentaje de usuarios de la vía, se negaban a pagar el peaje y pasaban el puesto de cobro empujando la pluma sin cubrir la cuota.

Los automovilistas y transportistas se han quejado que el Circuito Exterior Mexiquense es una de las vialidades más caras del país y que tiene muchos puntos de cobro. En este punto de las Américas, que es el ingreso a Ecatepec y salida de este municipio hacia otros sitios,  la cuota del peaje es de 62 pesos para autos particulares y de 123 pesos para autobuses y camiones de 2 y 3 ejes. Para camiones de dimensiones más grandes la cuota llega ser de 220 pesos.

El encargado de la caseta o puesto de cobro cuenta con un botón que activa si no se le cubre el peaje.  Cuatro metros delante de la caseta se elevan una fila de picos de acero capaces de dañar los neumáticos de los autos y camiones.

El sistema consta de tres fases. La primera “Preventiva” que consiste en informar antes de llegar a la caseta, sobre el pago de cuota, así como de la existencia de una barrera mecánica de picos.  La segunda es la  “Alerta”, se activa cuando el conductor, a pesar de las advertencias no realiza su pago y abate la barrera de paso. En ese momento, se enciende una luz y se emite un sonido de alarma. Y la tercera es “la barrera mecánica con picos” cuando el conductor continua su trayecto sin realizar el pago de la cuota y al abatir la barrera de paso, 10 metros después del punto de cobro, se activa el sistema.

Comentarios

comentarios