Inicio Noticias Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica para la región noreste del...

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica para la región noreste del valle de México

881
Foto Especial

Redacción

Toluca, Edomex. 14 de diciembre del 2017.- A las 11:00 horas de este jueves se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica, debido a que se registró un valor de 154 y 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la Zona Noreste del Valle de México, derivado de la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación, con presencia de una inversión térmica de superficie, que provocó una concentración de partículas PM10 en esta zona.

La Fase 1 se activó en los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como en la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, el Programa Hoy No Circula aplica de manera normal en una contingencia regional, por lo que no aplican restricciones adicionales a la circulación de vehículos en la Ciudad de México y en el resto de las regiones y municipios mexiquenses.

Ante esta contingencia se recomienda reducir el tiempo de exposición en exteriores a grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Se recomienda a los deportistas abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre, así como limitar las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares y la población en general.

Se realizará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta. Las fuentes fijas de la industria de jurisdicción federal y local que tengan procesos de combustión o actividades generadoras de PM10 sin equipos de control de emisiones, quedan obligadas a reducir sus emisiones entre el 30% y 40% sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de la Fase 1.

Comentarios

comentarios