Redacción
Toluca, Edomex 20 de febrero del 2017.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, precandidato del PAN a la gubernatura del estado de México recalcó que de no ser electo como abanderado de su partido para la contienda constitucional de gobernador que se avecina, será institucional y se habrá de sumar a quien determine el blanquiazul. De paso, pidió a los precandidatos no comer ansias con declinaciones anticipadas, sino esperar a que el partido tome la determinación de quien será el que los represente en los comicios de junio próximo.
El ex presidente municipal de Toluca criticó así a los dos precandidatos que ayer se sumaron a la precandidatura de Josefina Vázquez Mota, –Juan Carlos Núñez Armas y Laura Rojas– pues señaló que no abonan nada a la credibilidad del partido y del proceso interno.
Sánchez Gómez se congratuló con el registro de Josefina, pero aclaró que el proceso interno aún no está decidido, por lo que habrá de esperar a que este concluya y la comisión permanente designe al candidato.
“El momento de la unidad llegara y no tarda. En mi caso debo respeto a quienes me han apoyado, eso me obliga a contener mis ansias de protagonismo -por eso no me vieron en la foto (junto a Josefina)- procediendo con coherencia y sin precipitaciones para quedar bien. Estoy trabajando con mi equipo para apoyar la mejor opción, de modo que también ellos y no sólo yo, abonemos a la unidad. Qué bueno qué hay entusiasmo, solo hay que dejar que el proceso concluya en bien de todos los que hemos participado, pues no fue una simulación, yo lo tome muy en serio. Haré mi parte con generosidad, cuidando los tiempos y el respeto que merece cada panista que me apoyo”, explicó en un mensaje a su seguidores.
Aclaró que tuvo la oportunidad de platicar con Josefina Vázquez Mota y con su equipo cercano, y le expresó que de resultar la abanderada no regateará el apoyo a su candidatura, pero demandó lo propio, si es que él obtiene la nominación.
“La unidad es fundamental y haré mi parte sin pretextos, ni poniéndole el pie a nadie, abonando al cambio que todos queremos, pero no olvidemos que cada uno de los precandidatos nos registramos también, y Josefina lo está haciendo en carácter de precandidata… repito: hay que esperar aún la selección del candidato, su nominación y su registro… así es que cuenten conmigo, pero no antes ni después, sino en el instante justo, cuando mi aportación sea más eficaz y pertinente».
Recalcó que apoyará sin reservas a quien sea designado, y recordó que su partido nunca ha sido de cargadas ni de unanimidades ciegas. “Josefina ya lo sabe por mi voz: si es la candidata la apoyare sin condiciones, lo mismo si fuera algún otro de los precandidatos, con el único afán de que ganemos y logremos el cambio”.