Aclara alcalde de Naucalpan que sí hubo consultas antes de la instalación de parquímetros

Redacción

Naucalpan, Edomex, 10 de junio del 2026.- Tras asegurar que no habrá marcha atrás en la colocación y operación de parquímetros en siete puntos del municipio, para ordenar y mejorar la movilidad, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, aseguró que las protestas que se registraron el martes en la zona de Satélite fueron orquestadas por militantes panistas, donde incluso participaron ex funcionarios de la pasada administración.

El presidente municipal aseguró que antes de la instalación de los parquímetros hubo una serie de consultas y reuniones con vecinos de las zonas donde habrá estos aparatos y en todos se acordó su colocación, aunque admitió que en la zona de la Florida, a petición de los habitantes, no se instalarán.

La operación de los parquímetros en Naucalpan iniciará en aproximadamente un mes, dijo la directora de Desarrollo Urbano del municipio,  Nina Martínez, quien dijo que, por ahora, se están pintando los cajones de poco más de 5 mil  estacionamiento, donde operarán estos aparatos.

Las zonas donde se instalarán son: el centro del municipio, El Mirador, Alce Blanco, Satélite, Tecamachalco y la avenida Baden Powell, a un costado del parque Naucalli.

En conferencia de medios, las autoridades municipales aseguraron que antes de  convenir la instalación de parquímetros se hizo un diagnóstico de las calles, avenidas y colonias que presentaban saturación vehicular y constantes congestionamientos.

“Se trata de un tema de ordenamiento territorial, de ordenamiento del espacio público, para que cada auto tenga definido un lugar y no haya un tema de segundas filas,  de obstrucción de accesos a casas o comercios”, dijo la directora de Desarrollo urbano, quien insistió en que en cada colonia donde se pondrán los parquímetros se hizo una consulta y en todas, hubo mayoría a favor de su instalación.

Recalcó que las protestas registradas ayer en la zona Azul en Ciudad Satélite fueron orquestadas por José Luis Bachrach Castellanos, quien fue funcionario en la pasada administración panista.  Reveló que aun cuando llamó al diálogo a los inconformes estos no quisieron platicar con la autoridad.

El alcalde remarcó que en todas las ciudades más importantes del país y del mundo existen zonas donde hay parquímetros para regular el estacionamiento y Naucalpan debió haber instalado estos aparatos hace mucho tiempo.

Las autoridades mencionaron que en el sitio web Naupark.com los vecinos encontrarán información detallada como operarán los parquímetros, las tarifas, los horarios  y cómo operará la aplicación electrónica para pagar.