Inicio Política Achican alianza PAN-PT por falta de acuerdos en municipios; Toluca y Metepec...

Achican alianza PAN-PT por falta de acuerdos en municipios; Toluca y Metepec en vilo

2018

Redacción

Toluca, Edomex. 15 de abril de 2015.- A unas horas de que inicie el periodo de registro de candidatos para las elecciones municipales en la entidad, el Partido Acción Nacional (PAN) y el del Trabajo (PT) en el estado de México siguen negociando para definir en qué municipios contenderán aliados tras haber registrado ante el Instituto Electoral del Estado de México una coalición flexible.

Uiltiman detalles de la coalición con el tiempo encima (Foto: Especial)
Uiltiman detalles de la coalición con el tiempo encima
(Foto: Especial)

Hace un mes, ambos partidos acordaron de último momento contender aliados y reportaron al IEEM que irían unidos en 62 municipios, pero las cosas no han pintado bien y en más de 20 demarcaciones que ya habían sido acordadas para participar aliados, se han caído por oposición de las dirigencias municipales.

El secretario general del PAN en la entidad, Cuauhtémoc Velázquez Amador reveló hoy que PAN y PT irán coaligados en unos 40 de los 125 municipios mexiquenses.

El mínimo de municipios que fija la ley para una coalición flexible como la que registraron PAN y PT es de 33, por lo que no existe riesgo de que por falta de acuerdos se caiga totalmente la alianza, dijo.

El dirigente panista indicó que siguen negociando y construyendo acuerdos y no descartan que en estas últimas horas se puedan concretar unos cuantos municipios más.

Las demarcaciones que ya están amarradas para ir en coalición son entre otras, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán México, además de Tenango del Valle y Atenco, por mencionar algunos.

En casos como Toluca, donde la militancia panista no ha dado su aval para ir unidos con el PT se sigue platicando y en Metepec, donde la militancia sí acepta la alianza, los dirigentes nacionales se oponen a ella.

Comentarios

comentarios